Volkswagen Golf GTI Clubsport S, el Golf más potente de todos - Monkey Motor



4/5/16

2016-05-04T14:37:33Z

Volkswagen Golf GTI Clubsport S, el Golf más potente de todos

Volkswagen Golf GTI Clubsport S

 Hace un par de meses te contamos que Volkswagen había lanzado a la venta el Golf GTI más potente de todos, el Clubsport, para celebrar los 40 años del mítico Golf GTI. Ahora bien, el honor de ser el Golf GTI más potente de todos le duró poco porque la marca alemana acaba de presentar uno más potente, el Golf GTI Clubsport S. El auto se presentó en el Festival de Wörthersee y tendrá para sí unos 310 CV.

 Este Golf no sólo es el más potente sino que además es el auto con tracción delantera más rápido en Nürburgring Nordschleife. El Clubsport S marcó un tiempo de 7 minutos 49 segundos para ser el rey de Nürburgring (en su categoría).

 El motor del Clubsport S es el 2.0 TSI de cuatro cilindros que ya equipan otros autos del grupo, pero tiene una nueva bomba de nafta, mejoras en la electrónica y un nuevo sistema de escape. El motor brinda 310 CV y un torque máximo de 380 Nm. Está asociado a una caja automática de seis marchas y gracias a este conjunto acelera de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 261 km/h.

Volkswagen Golf GTI Clubsport S

 Otra de las novedades de esta versión es el modo de conducción "Green Hell", configurado para exprimir el auto al máximo en el circuito de Nürburgring Nordschleife. Además esta versión pesa 30 kg menos que la versión Clubsport, esto se logró eliminando los asientos traseros, el reposa brazos central y al sustituir la batería por una más pequeña.

Volkswagen Golf GTI Clubsport S

Volkswagen Golf GTI Clubsport S






Etiquetas: , ,