Pirelli presentó sus nuevos neumáticos para la temporada 2017 de Fórmula 1 (video) - Monkey Motor



31/5/16

Pirelli presentó sus nuevos neumáticos para la temporada 2017 de Fórmula 1 (video)

Neumáticos Pirelli F1 2017

 El fin de semana pasado se llevó a cabo el Gran Premio de Mónaco (leer nota) y en dicho evento, Pirelli presentó los nuevos neumáticos que usaran los monoplazas de Fórmula 1 en la temporada 2017

 Los nuevos neumáticos serán funcionales al nuevo reglamento técnico presentado por la Federación Internacional de Automovilismo, en el cual se acuerda aumentar la carga aerodinámica de los monoplazas para aumentar su velocidad.
 La mayor novedad de los neumáticos es que cuentan con una banda de rodadura un 25% más ancha y por lo tanto, una mayor área de contacto para que la velocidad por vuelta de los monoplazas sea más elevada. Estos nuevos neumáticos ofrecerán mayores prestaciones en curva y en aceleraciones, lo cual ayudará a cumplir con el objetivo de este nuevo reglamento, que es reducir los tiempos de vuelta actuales en cuatro segundos. 

 Pasando a los números, el ancho del neumático delantero ahora será de 304 mm (antes de 245 mm) y el diámetro será de 670 mm (antes de 660 mm). Mientras que el ancho del neumático trasero será de 405 mm (antes 325 mm) y el diámetro de 670 mm (antes 660 mm). Las llantas seguirán siendo de 13".





Etiquetas: , , ,





diarios argentinos diarios mexicanos diarios chile diarios perú