Donkervoort presentó el D8 GTO RS - Monkey Motor



5/5/16

2016-05-05T15:11:38Z

Donkervoort presentó el D8 GTO RS

Donkervoort presentó el D8 GTO RS

 El fabricante holandés Donkervoort presentó la versión más radical del D8 GTO, esta versión se denomina RS y está inspirado en el modelo que tanto en 2004 como en 2008 batió records de vuelta en el Nürburgring Nordschleife

 Desarrollar el diseño del D8 GTO RS llevó dos años de trabajo, si lo comparamos con los otros D8 GTO, esta versión RS es más ancha, más grande y mucho más aerodinámico. Para mejorar la aerodinámica del auto se instalaron nuevos retrovisores más chicos, un nuevo difusor trasero más grande, una luna delantera más inclinada, nuevas entradas de aire en el capó y una parrilla más grande. 

 El motor del D8 GTO RS es el 2.5 litros TFSI de cinco cilindros turbo de origen Audi, pero fue optimizado con la ayuda de la gente de Bosch. Este motor brinda poco más de 400 CV y está asociado a un cambio doble embrague automático DSG. El auto acelera de 0 a 100 en 2,8 segundos.

Donkervoort presentó el D8 GTO RS

 Donkervoort también instalo un nuevo sistema de suspensión, nuevos frenos más deportivos y al tener las vías más ensanchadas, el GTO RS promete un mayor agarre en las curvas. El peso exacto del vehículo no se conoce pero se sabe que no supera los 700 kg.

 De este modelo sólo se fabricarán 40 unidades y su precio rondará los 150.000 euros.

Donkervoort presentó el D8 GTO RS





Etiquetas: ,