Nico Rosberg se quedó con la pole position del Gran Premio de Rusia - Monkey Motor



30/4/16

2016-04-30T16:19:05Z

Nico Rosberg se quedó con la pole position del Gran Premio de Rusia

Gran Premio de Rusia

 Nico Rosberg se quedó con la pole position en el Gran Premio de Rusia, el piloto alemán aprovechó los problemas que sufrió su compañero de equipo Lewis Hamilton. El auto del actual campeón del mundo volvió a sufrir los mismos problemas que sufrió en China, pero esta vez el motor se le apagó en la Q3. El podio lo completaron Vettel y Bottas, pero como Vettel acarrea una sanción de 5 posiciones, mañana largará en séptimo lugar. Repasando, Rosberg largará primero, seguido por Bottas y Raikkonen.

 Lewis Hamilton marcó el mejor tiempo en la primer tanda de clasificación, se bien en su vuelta rápida se saltó la chicana en la curva dos, los comisarios de carrera no lo vieron así y no penalizaron al piloto británico. Los pilotos que no pudieron sortear la Q1 fueron: Marcus Ericsson, Rio Haryanto, Pascal Wehrlein, Felipe Nasr, Jolyon Palmer y Kevin Magnussen

 La segunda tanda comenzó con la pista más fría que en la primer tanda y como consecuencia de esto, los pilotos debían dar dos vueltas de calentamiento antes de hacer su vuelta rápida. El mejor tiempo de esta tanda lo marcó Nico Rosberg, quien superó por 5 décimas el tiempo marcado por Lewis Hamilton. Los pilotos eliminados en esta ronda fueron: Esteban Gutierrez, Romain Grosjean, Fernando Alonso, Nico Hulkenberg, Jenson Button, y Carlos Sainz

 La Q3 comenzaba con el abandono de Lewis Hamilton causado por una avería en el motor de su Mercedes. Como consecuencia de esto, Lewis mañana largará en la 10° posición, si es que no tiene que cambiar la unidad de potencia. Si tiene que cambiarla va a sufrir una nueva penalización como le sucedió en China.

 Rosberg se quedó con la pole position gracias a su impresionante tiempo de 1:35.417. El segundo tiempo más rápido fue el de Vettel, 1:36.123. Bottas largará segundo, seguido por Raikkonen, Massa, Ricciardo, Vettel, Sergio Pérez, Daniil Kvyat y Max Verstappen.

Gran Premio de Rusia





Etiquetas: , ,