Renault presentó la nueva Koleos en el Salón de Pekín - Monkey Motor



26/4/16

2016-04-26T14:56:26Z

Renault presentó la nueva Koleos en el Salón de Pekín

Renault Koleos 2017

 Renault presentó la nueva Koleos en el Salón de Pekín, esta nueva Koleos poco tiene que ver con la que se comercializaba anteriormente. Esta SUV que ahora pertenece al segmento D (antes al C), esta basada en la plataforma de Nissan X-Trail

 Por el momento Renault planea producir la Koleos en dos países, China y Corea. La planta que Renault tiene en Dongfeng, China, se encargará de abastecer la demanda del mercado chino y la planta que Samsung tiene en Busan, Corea del Sur, será la encargada de abastecer al resto de los mercados. Claramente el mercado al cual apunta Renault es el asiático, esto puede estar aparentado en que ese es el único mercado en el cual la anterior Koleos tuvo éxito. 
 A nivel estético la Koleos luce el nuevo lenguaje de diseño que podemos ver en el nuevo Mégane y Talisman, en el frente destaca la nueva parrilla, el logo de Reanult es más grande, luces diurnas con tecnología LED que tienen (la L bajo el foco), nuevos focos traseros, etc. Un elemento específico de la Koleos es la toma de aire lateral.

Renault Koleos 2017

 Por el momento Renault no brindó muchos datos técnicos del auto, pero sí informaron que la altura libre al suelo es de 213 mm y que la SUV contará con una tracción integral llamada "4x4-i" (es el mismo sistema de la X-Trail). Este nuevo sistema permite seleccionar entre tracción delantera, tracción integral permanente y un modo automatizado en el cual el auto reparte el par entre los dos ejes de la forma más óptima.

 Renault no brindó datos sobre la oferta de motores, pero se rumorea que la oferta estará integrada por dos motores 4 cilindros 1.6 litros, uno naftero (200 CV) y otro diésel (130 o 160 CV). Estos motores serían los mismos que ofrece la Renault Espace.

 Por último, la Koleos equipará el sistema de infoentretenimiento R-Link 2 el cual se maneja a través de una enorme pantalla táctil. Este sistema cuenta con navegación satelital, funciones multimedia, telefonía y desde la pantalla también se podrán seleccionar las ayudas a la conducción (asistente de frenada de emergencia, cambio involuntario de carril, cámara de marcha atrás, etc.).

Renault Koleos 2017





Etiquetas: , ,