¿Por qué el Tesla Model 3 no tiene parrilla frontal? - Monkey Motor



5/4/16

2017-01-08T19:51:08Z

¿Por qué el Tesla Model 3 no tiene parrilla frontal?

¿Por qué el Tesla Model 3 no tiene parrilla frontal?

 En Abril de 2016 Tesla Motors presentó el nuevo Model 3, un auto "revolucionario" (según lo cataloga la propia firma californiana) que en menos de 48 horas vendió más de 200.000 unidades.


 El Model 3 es el encargado de llevar a Tesla Motors a otro nivel, tiene la misión de ser el modelo que más rentabilidad le de a la firma. Del auto ya te contamos todo lo que se sabe por el momento, pero en esta nota quiero responder a la pregunta que la mayoría de ustedes me hizo a través de las redes sociales, ¿Por qué el Tesla Model 3 no tiene parrilla?

 El tema de la parrilla (frontal obviamente) llamó la atención porque el resto de los Tesla, hablamos del Model S y el Model X, sí la tiene. En esos modelos la parrilla cumplía una función puramente estética.

 Los autos de Tesla son eléctricos, en este tipo de autos el motor no necesita oxígeno para iniciar la combustión, como sí sucede con los autos que funcionan con un motor a combustión interna. Si bien el motor eléctrico necesita refrigeración, ésta no se compara a la que necesita un motor "convencional". Los autos que funcionan con 
un motor de combustión interna deben refrigerar el motor con un radiador, el cual está en contacto directo con el flujo frontal de aire. La función de la parrilla es proteger al radiador de objetos externos.

¿Por qué el Tesla Model 3 no tiene parrilla frontal?

 En los autos eléctricos la parrilla no tiene ninguna función. Tesla fue eliminando este elemento estético (en el caso de los eléctricos) de a poco. En el Model S la parrilla es bastante más chica que en los autos convencionales y está cerrada al exterior, en el Model X la parrilla es aún más chica y ya en el Model 3 la eliminaron por completo.

 Tesla nos fue acostumbrando de a poco al futuro. 

¿Por qué el Tesla Model 3 no tiene parrilla frontal?





Etiquetas: , ,