Pechito López se quedó con la primer pole position del año - Monkey Motor



2/4/16

2016-04-02T16:29:07Z

Pechito López se quedó con la primer pole position del año

Pechito López WTCC Paul Ricard

 José María "Pechito" López se quedó con la primer pole de la temporada 2016 del WTCC que se disputa este fin de semana en el Circuito francés de Paul Ricard.

 El piloto argentino había dominado las tandas libres y estaba listo para quedar entre los tres primeros en la clasificación de hoy. Recordemos que los Citroën cargarán un lastre de 80 kg todo este fin de semana como consecuencia de la supremacía que se vio la temporada anterior.

 Ya en la Q1 López demostraba que tiene el tricampeonato entre ceja y ceja y marcó el mejor tiempo de la Q1. Su compañero de equipo Yvan Muller quedaba tercero y entre los dos Citroën se colaba el Lada de Catsburg.

 En la Q2 la cosa no cambió mucho, en esta ocasión Muller quedó adelante de López. El tercer lugar era para el Honda Civic de Monteiro, seguido por Tom Coronel (Chevrolet Cruze) y Catsburg (Lada Vesta). 

 La Q3 arrancaba con un nuevo formato, este formato consiste en que cada piloto de sólo una vuelta y que el orden se defina en base a ese tiempo. El piloto que terminó 5° en la Q2 sale a dar su vuelta rápida con la pista limpia y una vez que llega a los boxes recién ahí sale el 4° y así hasta que el piloto que terminó 1° en la Q2 llegue a boxes.

 Catsburg era el primero en salir, pero antes de que el semáforo se le ponga en verde, su auto tuvo un desperfecto y el piloto de Lada debió conformarse con un muy buen 5° puesto. Luego salió Coronel, el piloto holandés tuvo un problema con la caja de cambios en la mitad de la vuelta y como resultado de esto marcó un tiempo muy malo y se quedó en 4° lugar. Ahora era el turno de Monteiro, el piloto de Honda marcó un tiempo impresionante de 1:29.210 y parecía que se quedaba con la pole, pero todavía faltaba que Pechito despliegue sus alas. El piloto argentino voló en Paul Ricard y marcó un tiempo impensado, 1:28.950. El último en salir fue Yvan Muller, quien también marcó un muy buen tiempo, pero no le alcanzó si quiera para el segundo lugar, giró en 1:29.310.
 Mañana se disputarán las dos primeras carreras del año. Para esta temporada el que largue adelante de todos en la primer carrera será el que terminó 10° en la clasificación de hoy (Robert Huff, Honda) y el pole man (Pechito López) largará en primera posición en la segunda carrera. 

Pechito López WTCC Paul Ricard





Etiquetas: , ,