Nico Rosberg se quedó con el Gran Premio de China - Monkey Motor



17/4/16

2016-04-17T15:58:29Z

Nico Rosberg se quedó con el Gran Premio de China

Gran Premio de China

 Nico Rosberg sigue intratable, ganó el Gran Premio de China y ya suma tres victorias sobre tres carreras en esta temporada. El podio lo completaron Sebastian Vettel y Daniil Kvyat

 El Gran Premio de China tuvo varias situaciones polémicas, la primera de ellas fue en la primer curva cuando Vettel golpeó a su compañero de equipo, Kimi Raikkonen. El piloto alemán estaba siendo asediado por Kvyat y en un intento por corregir la posición del auto terminó golpeando a Kimi. Si bien el golpe no fue grave, el piloto finlandés debió parar en boxes para reparar el auto. Otro que sufrió a raíz de ese golpe fue Hamilton, quien rompió el alerón delantero al golpear con los restos del Ferrari de Raikkonen. 

Gran Premio de China

 Daniel Ricciardo tuvo una muy buena largada, llegó a posicionarse primero, pero en la cuarta vuelta sufrió un pinchazo en el neumático trasero izquierdo y debió ir a boxes. De todas maneras logró recuperarse y terminó en cuarta posición. 

 El quinto lugar terminó Kimi Raikkonen, si bien el golpe que dufrió en la primer curva le costó varias posiciones, el piloto finlandes se las arregló para terminar arriba. 

 El actual campeón del mundo, Lewis Hamilton, debió entrar 5 veces a boxes, pero de todas maneras logró llegar en 7° posición.

 La próxima carrera se llevará a cabo en Rusia entre el 29 de Abril y el 1 de Mayo. 

Gran Premio de China

 Declaraciones: 

 Nico Rosberg: "Han sido unos días fantásticos para mí aquí en China, fue fin de semana casi perfecto. La salida podría haber sido mejor, pero por suerte pude adelantar a Daniel en la recta y desde entonces me pude abrir un hueco. Nunca tuve un equilibrio en el coche tan bueno como el de hoy".

 Sebastian Vettel: "Lo que sucedió en la primera vuelta fue un incidente de carrera. Por mi parte, no sabía bien dónde ir, me encontré en medio de un sándwich entre Kimi y Daniil. Obviamente, siento muchísimo lo que ha sucedido, tocar a un coche con tus mismos colores no está bien. Fue una lástima, porque nos destrozó la carrera a ambos, la de Kimi y la mía. A fin de cuentas, hemos tenido suerte ya que hemos podido continuar. El coche de seguridad nos ayudó a progresar".

 Kimi Raikkonen: "No tengo ni idea de lo que sucedió en la salida, de repente me golpearon y el auto comenzó a hacer trompos. Tuve un pinchazo en la rueda delantera izquierda y daños en el alerón delantero, pero conseguí volver a boxes. Una vez que regresé a pista, me encontré en la última posición más o menos, el coche parecía algo complicado, pero intenté dar lo mejor de mí mismo para avanzar en el pelotón. Sebastian vino a disculparse después y es obvio que no impactó conmigo a propósito".

 Posiciones Gran Premio de China

Gran Premio de China





Etiquetas: , ,