LatinNCAP presentó los resultados de los crash test de la Ford Ranger y el del Chevrolet Sail - Monkey Motor



15/4/16

2016-04-15T13:16:08Z

LatinNCAP presentó los resultados de los crash test de la Ford Ranger y el del Chevrolet Sail

Ford Ranger LatinNCAP

 En el día de ayer, LatinNCAP presentó los primeros resultados de los crash test realizados bajo las nuevas normas vigentes a partir de este año. Estas nuevas normas le exigen al vehículo una mayor protección a los ocupantes.

 Los primeros autos en ser probados bajo estas normas fueron la Ford Ranger que se fabrica en Argentina y el Chevrolet Sail chino. La Ranger obtuvo muy buenos resultados, pero el Sail mantiene la linea de los otros Chevrolet probados y recibió cero estrellas para adultos. 

 Los modelos que se utilizaron para las pruebas eran (como siempre) los más base que se venden en la región. La Ranger viene de serie con tres airbags (conductor, pasajero delantero y rodillas del conductor), sistema de frenos antibloqueo, SBR, anclajes Isofix y pretensores cinturón delantero conductor y delantero ocupante. La pick-up de Ford obtuvo 3 estrellas para los ocupantes adultos y 4 estrellas para los ocupantes niños.

Ford Ranger LatinNCAP

 El Chevrolet Sail base que se vende en América Latina no cuenta con ninguno de los equipos de seguridad que exige el LatinNCAP. El Sail no trae airbags, no trae anclajes Isofix, no equipa sistema de freno antibloqueo, ESC o SBR. Como resultado de esto, el Sail obtuvo 0 estrellas para ocupantes adultos y 2 estrellas para ocupantes niños. 

Chevrolet Sail LatinNCAP

 Ya no se entiendo como puede ser posible que a Chevrolet le importe tan poco la seguridad de sus clientes latino americanos. Recordemos que hace unos meses, la CEO de GM, Mary Barra defendió la comercialización de autos 0 estrellas en América Latina.  


Crash Test Ford Ranger



Crash Test Chevrolet Sail






Etiquetas: , , ,