Fiat invertirá US$ 500 millones en Argentina para fabricar un nuevo modelo - Monkey Motor



6/4/16

Fiat invertirá US$ 500 millones en Argentina para fabricar un nuevo modelo

FCA inversión Argentina

 El CEO de Fiat Chrysler Automobiles N.V. (FCA) junto con el presidente Mauricio Macri, anunció ayer una inversión de U$S 500 millones en su planta de Córdoba para la producción de un nuevo sedán del Segmento B. El proyecto se llama X6S y remplazará al Grand Siena y Linea.

 La producción en serie del nuevo modelo está prevista para la segunda mitad de 2017 y previéndose un volumen de más de 100.000 vehículos al año.

 El anuncio fue hecho durante un evento en la planta de Ferreyra, Córdoba e incluyó un recorrido por la unidad de montaje, así como una ceremonia que contó con la presencia de otros funcionarios gubernamentales, ejecutivos de FCA, empleados e invitados especiales. Además de Marchionne y el presidente Macri, también estuvieron presentes el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti; el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio y el presidente de FCA Argentina, Cristiano Rattazzi, entre otros.

 El proyecto se alinea con las directrices del gobierno argentino para el sector automotriz, que hacen foco en el aumento de los niveles de integración local y en mejorar la competitividad. FCA espera que el modelo producido en Córdoba incorpore mayor contenido local, previéndose más de un 50%, y tenga un fuerte perfil exportador, con más del 80% de lo producido destinado a otros mercados de América Latina.

 “Se trata de una elección que asigna al establecimiento de Córdoba un rol central en el industrial de FCA en América Latina”, manifestó el CEO global de FCA, Sergio Marchionne. “Esta fabrica recibirá la más moderna tecnología hoy disponible en el sistema industrial de FCA”, añadió.

 “Esta inversión consolida la planta de Córdoba como un centro de producción de clase mundial y como un polo exportador para toda América Latina y otros mercados potenciales”, afirmó Stefan Ketter, Presidente de FCA para América Latina. “FCA refuerza su presencia en América Latina, una región estratégica para el desarrollo de nuestros marcas”, agregó.

 La monolocación del nuevo producto en la planta de Córdoba, prevé el desarrollo de proveedores locales, con más de 20 nuevos autopartistas que se suman al parque actual para 600 ítems. El proyecto se plantea como objetivo alcanzar más de 50% de contenido local de componentes, incrementando el volumen de compras a nivel local y la creación de empleo en la red de proveedores, proporcionando futuro laboral para aproximadamente 20.000 personas, con más de la mitad en Córdoba vinculadas a la actividad de FCA en Ferreyra.

 Del auto en cuestión aun no se conocen fotos, pero se sabe que ofrecerá dos motores nafteros, el GSE 1.3 litros que brinda 105 CV y el E.torQ 1.8 litros que brinda 128 CV.




Etiquetas: , ,





diarios argentinos diarios mexicanos diarios chile diarios perú