Vandal Dendrobium, un hiperauto eléctrico con 1.500 CV, 4.000 Nm y 400 km de autonomía - Monkey Motor



30/3/16

2016-03-30T13:25:22Z

Vandal Dendrobium, un hiperauto eléctrico con 1.500 CV, 4.000 Nm y 400 km de autonomía

Vandal Dendrobium hipercar

 Seguramente si te digo Vanda Electrics no vas a tener ni idea de a que me refiero, lo mismo me pasaba a mí antes de conocer a este hiperauto. Vanda Electrics es una firma de Singapur que quiere entrar en el mundo de los hiperautos por la puerta grande, es por eso que está trabajando en el Dendrobium, un hiperauto eléctrico brutal.

 El Vanda Dendrobium aun en está en fase de proyecto, pero la firma de Singapur asegura que llegarán a presentarlo en el Salón de Ginebra 2017, es más ya diciendo que la producción del auto estará limitada en 10 unidades.

 Vandal comunicó que el Dendrobium equipará cuatro motores eléctricos a los cuales alimentará una batería de 100 kWh, que en conjunto brindarán 1.500 CV y un torque máximo casi instantáneo de 4.000 Nm. Gracias a esto acelerará de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos y llegará a los 400 km/h

Vandal Dendrobium hipercar

 Otro dato interesante e impresionante es que Vandal afirma que el hiperauto tendrá una autonomía de 400 km. Algo impensado hoy en día en un auto con semejante potencia.

 ¿Que tan cierto es este anuncio de Vandal? Creemos que muy cierto, detrás de este proyecto está la gente de Williams Advanced Engineering, el equipo de Fórmula 1.
 
 El diseño del auto corre por cuenta de una empresa londinense (no se dio a conocer el nombre). Por lo que se ve en el video y en las fotos, estamos en presencia de un auto muy bajo, con una carrocería fabricada en fibra de carbono y aluminio (el auto pesa 1.750 kg) y con un diseño muy aerodinámico.

 De concretarse la producción de este hiperauto eléctrico, supondrá un gran golpe al segmento, los datos que brinda la propia marca son impresionantes. Eso sí, habrá que ver si finalmente se cumplen o no. 







Etiquetas: , , ,