Toyota presentó el C-HR de producción en Ginebra - Monkey Motor



7/3/16

2016-03-07T13:16:42Z

Toyota presentó el C-HR de producción en Ginebra

Toyota C-HR

 Toyota presentó en el Salón de Ginebra el C-HR de producción, un SUV del segmento B que busca competir con el Nissan Juke en Europa y Asia. Toyota ya había mostrado al C-HR en su versión Concept en el pasado Salón de Frankfurt y nos había sorprendido por lo radical que era su diseño. 

 Toyota busca plantar pelea en uno de los mercados más competitivos del mundo, el de los B-SUV y para eso no sólo arriesgó con el diseño sino también con los motores. Si bien aun no se confirmaron todos los motores que ofrecerá el C-HR, si sabemos que entre ellos estará el motor 1.2 litros turbo que brinda 115 CV que ya equipa el Auris, un motor atmosférico 2.0 litros (sólo estará disponible en algunos mercados) y un sistema híbrido que equipa un motor naftero de 1.8 litros que desarrolla 122 CV y promete un consumo muy reducido.

 Al igual que el Concept, este modelo está fabricado sobre la nueva plataforma TNGA (Toyota New Global Architecture), la misma plataforma del Prius. Para mejorar las sensaciones al manejar este crossover, Toyota busco que el centro de gravedad del C-HR fuera bajo, la suspensión trasera es multibrazo y la dirección aseguran que es muy fluida.

Toyota C-HR

 El C-HR también será un vehículo muy seguro, equipa de serie el paquete Toyota Safety Sense, el cual incluye alerta de colisión frontal, alerta de abandono de carril, lector de señales de tráfico, luces largas automáticas, control de crucero adaptativo y detector de peatones.

 El Toyota C-HR se fabricará en Turquía, pero los motores del modelo híbrido serán producidos en Deeside, Wales y luego serán montados en Turquía. La producción comenzará en los próximos meses y aun no se sabe si el modelo llegará a Sudamérica.

Toyota C-HR





Etiquetas: ,