El Peugeot 208 estrenará el motor PureTech Flex en Brasil - Monkey Motor



31/3/16

2016-03-31T13:41:36Z

El Peugeot 208 estrenará el motor PureTech Flex en Brasil

Motor PureTech 1.2 litros

 PSA Peugeot Citroën estrenó el nuevo motor PureTech 1.2 litros aspirado de tres cilindros Flex en el mercado brasileño. Este motor lo equipará el nuevo Peugeot 208, cuya producción comenzó ayer, en su centro de producción de Porto Real, en Rio de Janeiro. El motor no lo fabrican en Brasil, lo importan de Francia.

 El nuevo 208 se comenzará a vender a mediados de Abril en Brasil y luego llegará a Argentina, aun no se conoce la fecha. Lo más importante del nuevo 208 es que equipará el motor PureTech 1.2 litros aspirado de tres cilindros, este motor será el más económico y con menor nivel de emisiones de CO2 del Brasil.
 
 Su tamaño compacto, peso reducido y materiales innovadores de baja fricción son factores esenciales en su exitosa búsqueda de performance, ahorro y bajo nivel de emisiones. Más pequeño y naturalmente aspirado de tres cilindros, reduce el consumo de combustible y las emisiones de CO2 en promedio de aproximadamente el 20% en comparación con algunos motores de cuatro cilindros de potencia equivalente, según los test internos de PSA.

 Ese motor posee tecnología de última generación, con foco en el ahorro de combustible y reducción de las emisiones de contaminantes. Aquí, se destacan las 4 válvulas por cilindro, doble comando variable de válvulas, correa en aceite, bomba de aceite variable (para reducir la fricción), sistema de enfriamiento dividido entre bloque y tapa de cilindro (split cooling) y colector de escape integrado a la tapa de cilindro.

Nuevo Peugeot 208

 Para el funcionamiento con el etanol, su índice de compresión fue aumentada de 11:1 originales a 12,5:1; el sistema de arranque en frío funciona con calentamiento de combustible en el inyector (eliminando el depósito de combustible llamado ” pequeño tanque”); el conjunto pistón-aros fue reforzado con la utilización de inyectores de aceite fondo de pistón; las válvulas y asientos fueron reforzados; y fueron instaladas bujías especiales.

 Funcionando con 100% de etanol, el Nuevo 208 con esta motorización 1.2l de tres cilindros alcanza la potencia máxima de 90 caballos a 5.750 rpm y un par máximo de 127 Nm a 2.750 rpm.

 De momento no se informó nada sobre una versión naftera, con lo cual no sabemos este motor llegará a Argentina o no. Recordemos que el rival directo del Peugeot 208, el Ford Fiesta KD, también comenzará a ofrecer un motor tres cilindros en Brasil. El Ford equipará el EcoBoost 1.0 litros Turbo. Este motor sí llegará a Argentina, con lo cual si Peugeot no quiere quedarse deberá traer su motor tres cilindros al país.





Etiquetas: , , ,