Jaguar venderá 9 réplicas originales del mítico XKSS - Monkey Motor



28/3/16

2016-03-28T13:17:53Z

Jaguar venderá 9 réplicas originales del mítico XKSS

Jaguar XKSS 1957

 Jaguar Classic, la división encargada de preservar los modelos clásicos de Jaguar, anunció que el año que viene lanzará a la venta unas réplicas del mítico XKSS de 1957. Estas réplicas seguirán las especificaciones originales del modelo y tendrán un precio de 1 millón de libras.

 El primer superdeportivo del mundo, según lo define la marca británica, es la versión de calle del D-Type que ganó las 24 Horas de Le Mans tres años seguidos (1955, 1956 y 1957). De esas competiciones sobrevivieron 25 D-Type y Sir Williams Lyons tuvo la idea de convertirlos en modelos exclusivos de calle, ahí nacieron los XKSS. 

 Para poder homologar los D-Type como autos de calle, se debió quitar el alerón tras el asiento del conductor, se colocó la segunda puerta, se elevó el parabrisas con marco cromado y se quitó la separación entre conductor y acompañante. También se añadió una capota para que el auto pudiese ser usado con cualquier tipo de clima. Fue así como nacieron los XKSS.

 Ahora bien, de los 25 XKSS que se fabricaron sólo 16 sobrevivieron, ya que los 9 que se importarían a Estados Unidos se perdieron cuando se incendió la fábrica de Browns Lane el 12 de Febrero de 1957. De todas maneras, algunas de las unidades vendidas en Europa luego fueron vendidas a clientes norteamericanos. Steve McQueen tenía un XKSS.

 Volviendo a la actualidad, Jaguar Classic fabricará sólo 9 unidades y todas se fabricarán de manera artesanal. Más allá del millón de libras que hay que tener para comprar el auto, Jaguar será el encargado de elegir a los posibles compradores. La firma británica busca que sólo las personas más fieles a la marca tengan esta pieza de arte. 

Jaguar XKSS 1957





Etiquetas: ,