Honda presentó el Civic Hatchback Concept en Ginebra - Monkey Motor



1/3/16

2016-03-01T15:55:46Z

Honda presentó el Civic Hatchback Concept en Ginebra

Honda Civic Hatchback Concept

 Si bien Honda ya presentó la nueva generación del Civic el año pasado en Los Ángeles, sólo había presentado la versión sedán y coupé, aun quedaba por conocer al hatchback. Esta versión se estaba reservando para el Salón de Ginebra, es que es en Europa en donde más se vende esta versión del Civic.

 Si bien el auto aun está en versión concept, las lineas están muy próximas a lo que será la versión de producción. Honda trabajó mucho tiempo en el diseño del auto, para que pueda venderse en todos los mercados del mundo. La firma japonesa busca que se venda un único Civic Hatchback en todo el mundo, no como ocurría hasta ahora que en Estados Unidos el diseño del auto era diferente al Civic europeo, por ejemplo. 


 Seguramente muchos de los elementos deportivos de esta versión estarán reservados para el nuevo Type R, como por ejemplo las enormes tomas de aire del frente, las también enormes tomas de aire traseras y el diseño radical del difusor.

 En las imágenes podemos ver que el diseño es muy similar al del resto de los Civic que ya se presentaron, los faros delanteros rasgados que junto con la parrilla le dan al auto un aspecto muy agresivo, los pilotos traseros de LED con forma de C que se unen gracias al alerón están inspirados en el Type R. 

Honda Civic Hatchback Concept

 Si bien el interior no se mostró, lo más seguro es que sea idéntico al del resto de los Civic, diseño ergonómico con mucha tecnología que se ajuste a los gustos modernos.

 Los motores tampoco se dieron a conocer, pero lo más seguro es que la oferta conste del motor turbo de 1.5 litros de 174 CV del Civic americano, un motor 1.0 litro turbo de tres cilindros y el motor 1.6 litros de diésel de 120 CV del Civic hatchback actual. Los motores estarán asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades o de manera opcional a la automática CVT.

 Honda comunicó que el Civic Hatchback saldrá a la venta a comienzos del 2017 y que se producirá en el Reino Unido.

Honda Civic Hatchback Concept





Etiquetas: ,