Audi presentó el Q2 en Ginebra, llegará a Argentina en 2017 - Monkey Motor



10/3/16

2016-03-10T14:16:40Z

Audi presentó el Q2 en Ginebra, llegará a Argentina en 2017

Audi Q2

 Audi presentó en el Salón de Ginebra el nuevo SUV de la firma, el Q2. Con este nuevo SUV compacto, la firma de Ingolsdat busca entrar en un mercado en el que no competía, el de los B-SUV.

 Lo que más llama la atención del Q2 es que adoptó un diseño completamente distinto al de sus hermanos SUV. Aun no se sabe si poco a poco el resto de los SUV adoptará este diseño, o si será exclusivo para el Q2. La nueva SUV de Audi pesa 1.205 kg, se ofrecerán seis motorizaciones (según el país) y la tracción integral quattro será opcional. 



 La parrilla frontal es hexagonal como en el resto de los Audi, pero está dada vuelta, las entradas de aire laterales están unidas entre sí gracias a la toma de aire que está debajo de la parrilla. Los faros delanteros también tienen nuevo diseño, el pilar C puede estar decorado de un color diferente al de la carrocería y los focos traseros ahora son cuadrados en lugar de rectangulares, estos focos contarán con tecnología LED pero sólo de manera opcional.

Audi Q2

 El Audi Q2 mide 4,19 metros de largo, 1,54 m de alto y 1,79 m de ancho. La capacidad del baúl es de 405 litros.

 La oferta de motores del Q2 es bastante amplia, habrá tres motores nafteros TFSI y tres diésel TDI. Los nafteros arrancarán con el 3 cilindros de 1.0 litro que brinda 116 CV, luego está el 1.4 litros con tecnología "cylinder on demand" que brinda 150 CV y por último el 2.0 litros de 190 CV. En cuanto a los diésel arranca con un 4 cilindros 1.6 litros que brinda 116 CV, seguido por el 2.0 litros TDI que brinda 150 CV y 190 CV. Los motores estarán asociados de serie a una transmisión manual de 6 velocidades, pero de manera opcional se podrá pedir el cambio de doble embrague S tronic y 7 velocidades. 

 La tracción integral será de serie en los motores 2.0 TFSI y 2.0 TDI 190 CV, mientras que será opcional con el resto de los motores.

  En el interior el aspecto que más destaca es la posibilidad de combinar dos colores para decorar el habitáculo. Audi también equipó el Audi Virtual Cockpit, una pantalla de 12,3", la cual cuenta con dos modos de visualización. El primero de estos modos está centrado en el cuenta revoluciones y el velocímetro y el otro modo en los datos de navegación e infoentretenimiento, en el que se encuentra el MMI Navegación Plus con MMI Touch, control de voz y punto de acceso Wi-Fi.

 Audi comenzará a comercializar el Q2 este año a partir del tercer trimestre en Europa. A Argentina llegará en el 2017.

Audi Q2

Audi Q2






Etiquetas: ,