Touring presentó el Alfa Romeo Disco Volante Spyder en Ginebra - Monkey Motor



3/3/16

2016-03-03T15:37:54Z

Touring presentó el Alfa Romeo Disco Volante Spyder en Ginebra

Alfa Romeo Disco Volante Spyder by Touring

 El preparador de autos italiano, Carrozzeria Touring Superleggera presentó su nueva creación en el Salón de Ginebra, el Alfa Romeo Disco Volante Spyder. Este superdeportivo fue diseñado sobre la base del Alfa Romeo 8C Spider y es la manera en que Carrozzeria Touring celebra sus 90 años de vida.

 Esta empresa fundada en 1926 carrozó y diseño autos para Lancia, Ferrari, BMW, Aston Martin y Alfa Romeo. Este modelo será una serie limitada en 7 unidades y el tiempo que tarda Touring en fabricar a mano una de estas unidades es de 6 meses.

 El techo de tela del Alfa Romeo 8C Spider se cambió por un techo de estilo targa compuesto por dos paneles amovibles de fibra de carbono. Cada uno de estos paneles sólo pesa sólo 3,5 kg. Gracias a este cambio el peso del auto se aligera porque se prescinde de los motores y el armazón del techo eléctrico. Louis D' Fabribeckers, el jefe de diseño de Touring comentó que diseñaron el auto como si nunca fuese a tener techo.

Alfa Romeo Disco Volante Spyder by Touring

 Touring sólo utilizó fibra de carbono para fabricar el marco del parabrisas y el arco de seguridad que esconden las góndolas detrás de los asientos. El resto del auto fue fabricado a a mano con aluminio.

 En cuanto al motor, mantiene el mismo V8 4.7 litros del 8C Spider. Este motor brinda 450 CV a 7.000 rpm y un torque máximo de 480 Nm a 4.750 rpm. Está asociado a una caja de cambios secuencial de 6 relaciones que se encarga de enviar el torque al eje trasero, el cual cuenta con diferencial autoblocante. El Disco Volante Spyder acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 292 km/h.

 Esta unidad que se presentó en Ginebra ya tiene dueño, un coleccionista británico que ya tiene otros autos hechos a medida en su garage.

Alfa Romeo Disco Volante Spyder by Touring





Etiquetas: , , , ,