Abarth presentó el 124 Spider en Ginebra - Monkey Motor



1/3/16

Abarth presentó el 124 Spider en Ginebra

Abarth 124 Spider

 Abarth presentó en Ginebra el 124 Spider, si bien ya conocíamos al Fiat 124 Spider, todavía nos quedaba la duda de como sería la versión más radical, la Abarth. El escorpión no defraudo y volvió a hacer lo que más sabe, presentar modelos únicos creados únicamente para que el cliente disfrute al máximo conducir su auto.
 El Abarth 124 Spider equipa el mismo motor 1.4 MultiAir Turbo que el de la versión no Abarth, pero gracias a la gente de Record Monza suena de una manera espectacular. El motor brinda 174 CV (14 CV más que en el no Abarth) y un torque máximo de 250 Nm que son enviados a sus ruedas traseras gracias al cambio manual de seis velocidades o como opcional al cambio automático Sequenziale Sportivo. El Abarth 124 Spider acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 230 km/h.

 Si bien los 174 CV pueden parecer poca cosa, debemos mencionar que el auto pesa sólo 1.060 kg repartido en un porcentaje de 50:50, la relación peso-potencia es de 6,09 kg por CV. Además el auto cuenta con un diferencial mecánico de deslizamiento limitado, con lo cual la diversión a la hora de manejar está garantizada.

Abarth 124 Spider

 Para que su comportamiento en los circuitos sea excelente, Abarth puso a punto diferentes componentes mecánicos. El eje trasero (como ya mencionamos) recibió un diferencial mecánico de deslizamiento limitado para mejorar el comportamiento en situaciones al límite. Los frenos también fueron modificados, ahora está firmados por Brembo, la dirección es más directa, los amortiguadores son Bilstein y las barras estabilizadoras son más rígidas.

 El Abarth 124 Spider saldrá a la venta en Europa en el mes de Septiembre, el precio comenzará en 40.000 euros.

Abarth 124 Spider




Etiquetas: , ,





diarios argentinos diarios mexicanos diarios chile diarios perú