9 Days in Summer, el documental que muestra como Ford revolucionó la Fórmula 1 (video) - Monkey Motor



26/3/16

9 Days in Summer, el documental que muestra como Ford revolucionó la Fórmula 1 (video)

9 Days in Summer

 Navegando por Youtube, encontré un documental muy interesante llamado 9 Days in Summer (9 Días en Verano). Este documental fue creado por Ford en el año 1968 y en él cuentan como fue el desarrollo del mítico motor Ford Cosworth DFV V8 (cuatro válvulas por cilindro) y el auto que usaba ese motor en la Fórmula 1, el también mítico Lotus 49.


 Esta combinación entre el motor Ford y el Lotus 49 supo conquistar la categoría reina del automovilismo entre los años 1968 y 1970. Pero el motor Ford Cosworth DFV V8 siguió su camino de éxito con otros autos, este motor acumuló un total de 155 victorias en Grandes Premios a lo largo de toda su vida. Este motor era un V8 de 90 °, con una cilindrada de 2.993 cc, con agujero y carrera de 86 x 65 mm que en un principio producía 408 CV a 9.000 rpm y un torque máximo de 370 Nm a 7.000 rpm. En sus últimos años en la Fórmula 1, el motor llegó a brindar 510 CV a 11.200 rpm.


9 Days in Summer

 El documental 9 Días en Verano cuenta como fue que Colin Chapman (fundado de Lotus Cars), Graham Hill (piloto británico) y Keith Duckworth (fundador de Cosworth) se complementaron para marcar un antes y un después en la historia de la Fórmula 1.

 A continuación les dejo el documental completo. Eso sí, está en inglés. Lamentablemente no pude encontrar el video en castellano ni con subtítulos al español. De todas maneras si llego a encontrarlo lo subo. Si alguien tiene el link con el video en español o con subtítulos) agradecería que me lo haga saber para poder compartirlo.






Etiquetas: , , , , , ,





diarios argentinos diarios mexicanos diarios chile diarios perú