Sherp ATV ¿El mejor todoterreno del mundo? (video) - Monkey Motor



24/2/16

2019-02-16T22:37:35Z

Sherp ATV ¿El mejor todoterreno del mundo? (video)

Sherp ATV

 El ingeniero ruso Alexei Garagashyan fabricó uno de los mejores vehículos off road de todos los tiempos, el Sherp ATV. Este camión no es como los off road que estamos acostumbrados a ver, no tiene un diseño moderno, no tiene mucha tecnología ni es aerodinámico, es una caja con dos ruedas enormes que literalmente puede atravesar cualquier tipo de terreno.

 Las medidas del auto llaman mucho la atención, es un vehículo muy alto, mide 2,3 metros de altura, pero sólo las ruedas miden 1,6 metros!. Ahora bien, de largo sólo mide 3,4 metros y de ancho 2,5 metros. Los neumáticos cuentan con tecnología de auto inflado para poder adaptarse al terreno, el tamaño de las ruedas también permite que el auto flote y pueda navegar.

Sherp ATV

 Otro dato a tener en cuenta es su motor, lejos de equipar un motor enorme, el Sherp ATV equipa un motor 1.5 litros diésel que brinda 44 CV. Este motor está asociado a una transmisión manual de cinco velocidades y la primera hace de reductora. El vehículo alcanza una velocidad máxima de 45 km/h sobre la tierra y de 3,2 millas náuticas (6 km/h) en el agua. El peso del auto es de sólo 1.300 kilos y puede cargar hasta una tonelada. 

 Por último debemos mencionar que puede superar desniveles de hasta 30° y que al igual que los tanques no tiene un sistema de dirección convencional, sino que gira frenando las ruedas de un lado.

Sherp ATV

 Acá te dejamos un par de videos para que veas al Sherp ATV en acción. 






Etiquetas: , , ,