Renault Kwid Racer y Climber, dos prototipos con olor a producción - Monkey Motor



5/2/16

2016-02-05T14:50:01Z

Renault Kwid Racer y Climber, dos prototipos con olor a producción

Renault Kwid Racer

 Renault ya vende el india su nuevo modelo low-cost, el Kwid. Recordemos que este modelo comenzará a fabricarse en Brasil durante este año y remplazará al Clio Mio en el Mercosur. El Clio Mio dejará de fabricarse a fin de año, hasta esa fecha seguirán saliendo algunas unidades de la linea de producción que tiene en la planta argentina de Santa Isabel. 

 Pero la noticia es que Renault presentó en el Salón de Nueva Delhi dos prototipos basados en el Kwid. Uno de estos prototipos luce un aspecto deportivo y el otro despierta el lado más aventurero del vehículo.

 El prototipo aventurero se llama Climber y no es más que un Kwid vestido de todoterreno, cuenta con pasos de rueda ensanchados, protectores para las puertas y los faros, paragolpes específicos, barras de techo y protectores de plástico en toda la carrocería.

Renault Kwid Climber

 El otro es el Racer, este prototipo está más trabajado que el Climber. Se rebajo la altura de la carrocería, cuenta con nuevos paragolpes, splitter delantero, difusor, alerón trasero, protectores para la carrocería de fibra de carbono, nuevo juego de frenos deportivos, llantas de aleación de 18 pulgadas de diámetro y neumáticos de perfil muy bajo.

 El interior del Racer también fue modificado, se instalaron asientos delanteros tipo baquet, se sustituyeron los asientos traseros por barras antivuelco y además el conductor contará con una pantalla con información de la telemetría en tiempo real (como la que ya equipa el Fluence GT2).

 Si bien estos modelos fueron presentados como prototipos, no sería muy descabellado pensar que en unos meses podrían convertirse en versiones de producción. Si el Renault Sandero tiene una versión aventurera y otra deportiva, porque no puede tenerlas el Kwid...

Renault Kwid Racer





Etiquetas: , ,