Fórmula E Sam Bird se quedó con el ePrix de Buenos Aires (video) - Monkey Motor



8/2/16

2016-02-08T14:34:12Z

Fórmula E Sam Bird se quedó con el ePrix de Buenos Aires (video)

Fórmula E Sam Bird se quedó con el ePrix de Buenos Aires

 Sam Bird se adjudicó el ePrix de Buenos Aires en una jornada inolvidable para todo el equipo de DS. El piloto británico ganó de punta a punta: logró la Pole Position en la Clasificación y lideró la carrera de principio a fin.

 "Esta es la primera victoria del DS Virgin Racing. Estoy muy entusiasmado, muy feliz por todo el equipo" comenta Sam con una imborrable sonrisa en su rostro "Todos trabajamos muy duro con DS Performance desde el inicio de la temporada para entendernos bien con el auto. Luego de tanto trabajo, realmente me siento fascinado de haber logrado una victoria hoy. Esta victoria no es sólo mía, es de todo el equipo".

 En una competición tan pareja como la Fórmula E en las que suele haber varios cambios de liderazgo durante cada carrera, es un verdadero desafío mantenerse delante de principio a fin. Eso fue exactamente lo que logró Bird en el ePrix de hoy. Primero supo dominar la clasificación y luego hacer el mejor tiempo en Super Pole. Sam estaba en estado de gracia y lo sabía. "Se sentía bien saber que iba a empezar la carrera teniendo sólo la pista delante mío. No me había pasado nunca en esta temporada, esta vez mi posición en la grilla no podría ser mejor".

 Bird logró mantenerse delante de Nico Prost en la largada y en la primera curva cerrada. Desde ese momento el piloto británico se afianzo en la liderazgo. Siempre fue una diferencia muy estrecha y estuvo bajo una intensa presión tras el cambio de vehículo. En primer lugar fue Lucas di Grassi y, después, Sebastien Buemi que exigieron a Sam hasta la última curva. "Ha sido una carrera intensa", dice Alex Tai, director del equipo DS Virgin Racing. "Por supuesto, las emociones se amplifican cuando se está en primer lugar. Sam hizo un trabajo increíble en la defensa de su posición durante toda la carrera. Siempre sostuve que tenemos a uno de los pilotos más veloces de la grilla y hoy Sam lo demostró. De hecho, creo que es uno de los mejores que veremos correr".

Fórmula E Sam Bird se quedó con el ePrix de Buenos Aires

 Jean-Éric Vergne, el segundo piloto del equipo DS Virgin Racing, lo hizo muy bien también, teniendo en cuenta el poco tiempo que tenía la pista debido a un brote de intoxicación alimentaria que sufrió durante la noche. JEV se perdió los entrenamientos libres de la mañana y eso le significó entrar a la clasificación completamente ciego. "Ha sido un día duro para JEV que nunca pudo estar al 100% físicamente. Creo que el tiempo de vuelta que logró en la clasificación muestra lo talentoso que es", continúa Tai. "Él va a estar en plena forma para el ePrix de México. Ahora hay que mirar hacia adelante".

 Cuando Bird cruzó la línea, estalló la euforia en los boxes del DS Virgin Racing. Después de las pruebas en Punta del Este, los ingenieros de DS Performance y DS Virgin Racing estaban seguros de que habían encontrado algunas mejoras para hacerle a los autos, pero hacía falta una victoria para confirmar que habían dado en la tecla. Al final, todo el duro trabajo dio resultado y, para que sea un día aún mejor, los pilotos del equipo demostraron lo queridos que son por el público al ganar ambos la votación del #Fanboost.

 Xavier Mestelan, Director de DS Performance se deleitó con la victoria del equipo. "Este es un fin de semana histórico para la marca DS. Un fin de semana que ha ofrecido DS Virgin Racing su primera victoria en la Fórmula E. Es una satisfacción ver que tanto trabajo duro finalmente dio sus frutos. Permítanme agradecerle a Sam Bird su actuación absolutamente excepcional en la calificación y en la carrera en la que luchó hasta el final. Felicitaciones también a Jean-Eric que corrió a pesar de la intoxicación que sufrió. Vamos a seguir trabajando para progresar y vivir otros momentos inolvidables".

 Resumen con lo mejor del Buenos Aires ePrix


 Posiciones del ePrix de Buenos Aires



Posiciones campeonato mundial Fórmula E








Etiquetas: , ,