Ford presentará el Fiesta ST200 en Ginebra (video) - Monkey Motor



29/2/16

Ford presentará el Fiesta ST200 en Ginebra (video)

Ford Fiesta ST200

 Ford presentará el nuevo Fiesta ST200 en el Salón de Ginebra 2016, esta nueva versión del Fiesta es una versión más radical del ST convencional. El ST es un referente de su segmento porque tiene una relación precio-prestaciones excelente, por 21.000 dólares en Estados Unidos o 21.000 euros en Europa te podés comprar un hatchback deportivo que realmente se comporta como un deportivo.

 Ford decidió presentar una versión más picante del ST en Ginebra para no perder terreno y mantener (o aumentar) el nivel de ventas del ST. Además será la última versión que se presentará de esta generación del Fiesta, el año que viene Ford presentará la nueva generación.

 El nombre ST200 hace referencia a los 200 CV que brinda el motor, en el ST convencional el motor brindaba 180 CV. El torque máximo también aumento y paso de 240 Nm a 290 Nm. Pero eso no es todo, el ST200 conserva la función overboost del ST, lo que le permite durante 15 segundos entregar una potencia de 215 CV y 320 Nm. El motor está asociado a una caja manual de seis velocidades, pero ahora el desarrollo de las marchas es más corto.

Ford Fiesta ST200

 Gracias a este aumento en la potencia y en el torque, el auto también mejora sus prestaciones, ahora acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos (0,2 segundos más rápido que antes) y alcanza una velocidad máxima de 230 km/h (10 km/h más que antes).

 Ford también modificó la puesta a punto del chasis del Fiesta ST200 no es sólo una versión más potente del Fiesta ST, las suspensiones cuentan con muelles 15 mm más cortos y una barra de torsión trasera más firme.

Ford Fiesta ST200

Ford Fiesta ST200

 Pero eso no es todo, la dirección también fue mejorada, se instalaron nuevas manguetas de dirección junto con brazos de dirección más cortos. También se 
re calibro el ESP en sus tres modos y el Torque Vectoring Control (el emulador de autoblocante que frena la rueda que pierde par). Para poder seguir frenando con gran precisión, los discos de frenos del eje trasero ahora son más grandes.






Etiquetas: , ,





diarios argentinos diarios mexicanos diarios chile diarios perú