Ford presentó su nueva línea Cargo Euro V la cual incorpora nuevos camiones extra pesados - Monkey Motor



24/2/16

2016-02-24T14:29:44Z

Ford presentó su nueva línea Cargo Euro V la cual incorpora nuevos camiones extra pesados

Ford Argentina Camiones

 Ford Argentina presentó su Nueva Línea Cargo Euro V, la cual incorpora por primera vez en el mercado argentino los modelos Extra Pesados.

 La creación de los nuevos productos de Ford Camiones es el resultado del esfuerzo conjunto de profesionales de Ford Europa, América del Sur, Asia y Estados Unidos. El resultado son 10 nuevos productos: dos de los cuales son Extra Pesados. Todos ellos fueron diseñados en base a investigaciones realizadas en las que los conductores de camiones y clientes finales compartieron sus necesidades y expectativas, contribuyendo al objetivo de crear el vehículo ideal para sus necesidades y cumplir con la normativa Euro V, en vigencia desde el 1° de enero 2016 en Argentina.

 Con estos diez nuevos productos y una oferta de 43 catálogos, Ford Camiones presenta su Nueva Línea Cargo y sus Extra Pesados, más versátiles y rentables.

 La línea ofrece ocho nuevos modelos, todos con motores Cummins con tecnología SCR para cumplir con la legislación Euro V. Se trata de motores de 4 y 6 cilindros, de alta eficiencia y desempeño, con economía de consumo y bajos costos de mantenimiento:

• Motor Cummins 4.5L ISBe4, de cuatro cilindros en línea e inyección electrónica Common Rail y con un rango de potencia de 160 a 190CV.

• Motor Cummins 6.7L ISBe6, de seis cilindros en línea e inyección electrónica Common Rail y con un rango de potencia de 230 a 290CV.

• Motor Cummins 8.9L ISL, de seis cilindros en línea e inyección electrónica Common Rail y con una potencia de 330CV.

 A través de la tecnología SCR (reducción catalítica selectiva) se incorpora urea o arla 32, que reacciona con los gases de escape que pasan a través del catalizador de reducción selectiva antes de su descarga a la atmósfera.

 Además de las ya conocidas transmisiones manuales sincronizadas Eaton, la Nueva Línea Cargo incorpora la transmisión automatizada Torqshift, con la cual cada cambio de marcha se ejecuta con rapidez y precisión para hacer más cómoda y placentera la experiencia de manejo. La caja automatizada logra intervalos de mantenimiento más largos, menor consumo de combustible y una mayor vida útil del embrague. Además, optimiza el desempeño en subidas e inclinaciones, incluye función low para descensos, modo performance, modo economía y asistencia de partida en rampas (HLA). Adicionalmente, el conductor sufre menos fatiga.

 En términos de seguridad, posee frenos ABS, control de tracción y sistema antirrobo PATS que inhibe el funcionamiento del motor sin la llave programada.

Ford Argentina Camiones

 En cuanto a su nivel de confort, la Nueva Línea Cargo viene equipada con butaca del conductor con suspensión neumática con ajuste de fuelle y posee tecla de alivio rápido de presión para facilitar la entrada y salida del camión. Además, incluyen ajustes para el apoyo lumbar y alivio rápido de presión con memoria: al reactivarlo, el sistema ubica el asiento en la configuración anterior. Este modelo también dispone de suspensión horizontal, que absorbe los desplazamientos laterales en el frenado o el cambio de marchas. También, los vehículos disponen de levantavidrios eléctricos con “One-touch”, espejos eléctricos, apertura de puertas con mando a distancia y trabado automático a velocidades superiores a los 8kms/h, columna de dirección con ajuste neumático en profundidad y altura, tacógrafo digital, computadora de abordo, control de velocidad crucero, cabina con suspensión de cuatro puntos, aire acondicionado, sistema de audio, cabina dormitorio y 12 compartimientos portaobjetos.

Ford Argentina Camiones

 • Nuevo Cargo 916: Líder indiscutido del segmento de los livianos, resulta ideal para distribución urbana y transporte de corta distancia de cargas generales, alimentos, cargas refrigeradas y auxilio mecánico con una capacidad de tracción de hasta 11.000kgs.

 • Nuevo Cargo 1119: Con un peso bruto total de 10.510kg, ofrece la mejor relación costo/beneficio del segmento. Cuenta con frenos ABS y control de tracción (ASR).

 • Nuevo Cargo 1519: Con una excelente maniobrabilidad en espacios reducidos, este Cargo satisface todas las necesidades de transporte de hacienda y refrigerados, entre otros, para ciudad o media distancia.

 • Nuevo Cargo 1723 4x2: Multiplicando la posibilidad de aplicaciones y su versatilidad en cuanto a usos, este camión cuenta con cabina simple y dormitorio, transmisión manual y automática y tres diferentes distancias entre ejes.

 • Nuevo Cargo 1723 6x2: Equipado con tercer eje con izamiento neumático que permite aumentar su peso bruto total a 24.150kg junto a un robustísimo chasis doble. Cuenta a su vez con dos distancias entre ejes (4.800mm y 5.300mm) brindando una longitud disponible para el carrozado que se adapta a las más variadas exigencias.

 • Nuevo Cargo 1729: Su motor Cummins de 6 cilindros, 290CV y 2 alternativas de transmisiones Eaton (manual de 9 marchas y automática de 10 marchas) hacen de este Cargo una excelente opción para media y larga distancia.

 • Nuevo Cargo 1933: Diseñado para transporte nacional de larga distancia, se destaca por llevar una elevada carga útil con un bajo costo operativo convirtiéndolo en uno de los más rentables del segmento.

 • Nuevo Cargo 3129 6x4: Con capacidad de carga de 30.500kg cuenta con toma de fuerza trasera que permite la utilización de los más variados equipamientos.

 La Nueva Línea Cargo ofrece una garantía de 2 años o 200.000kms. Se presentan en blanco ártico, gris plata, gris mercurio, rojo bari, rojo icaraí y azul maresias.

 Con la introducción de los Cargo 2042 (4x2) y Cargo 2842 (6x2), Ford tiene ahora presencia en todos los segmentos con dos productos globales, altamente competitivos y equipados.

 Entre los aspectos que le confieren robustez a estos gigantes de Ford está su motor FPT 10.3L, uno de los más potentes de su categoría. Robusto y altamente eficiente, ofrece una excelente relación peso/torque, contribuyendo a un menor consumo de combustible, alcanzando una potencia máxima de 420CV a 2100rpm y un torque de 1900Nm en el rango de 1000 a 1500 rpm. 

 Su turbo de Geometría Variable (GVT) con postenfriador, adecúa la presión ejercida por el turbo a las necesidades de torque y potencia del motor. Esta característica, sumada a un ventilador accionado por polea electromagnética, permite una eficiencia de todo el sistema y una disminución considerable del consumo de combustible. 

 Además, el sistema de “Camisas extraíbles” ofrece una mayor facilidad para la manutención de los cilindros del motor y prolongan su vida útil. 

Ford Argentina Camiones

 Los Extra Pesados de Ford están diseñados para ofrecer mayor comodidad, mejorar el rendimiento y aumentar el ahorro de combustible. Con líneas robustas y modernas, traen la solución perfecta para el transporte por ruta y los más diversos tipos de carga, con una capacidad máxima de tracción de hasta 56 toneladas.

 Estos vehículos incluyen transmisión automatizada ZF AS Tronic de Serie de 12 marchas que posibilitan la conducción en automático o manual. El cambio inteligente entre marchas optimiza el desempeño del camión y el ahorro de combustible. Además, prolongan los intervalos de manutención y la vida útil del embrague. Asimismo, su sistema permanente de monitoreo controla activamente el pase de marchas indicando la necesidad de cambio y sugieren las combinaciones adecuadas para evitar daños en el vehículo.

 En materia de confort se destacan la cabina con suspensión independiente con cuatro puntos de apoyo y aislamiento acústico y térmico y la butaca del conductor extra confortable de serie y montada sobre suspensión neumática con comandos automáticos y ocho tipos diferentes de ajustes. Estos vehículos disponen de aire acondicionado de serie y levanta vidrios eléctricos. Los interiores de las versiones con cabina dormitorio se caracterizan por ser aún más amplios y cómodos para el descanso de los conductores.

 En referencia a su estética y tecnología, cuenta con una nueva parrilla frontal de diseño global que ofrece un mayor nivel de refrigeración al motor, nuevo conjunto de ópticas, espejos retrovisores individuales con mayor ángulo de visión, deflectores aerodinámicos y computadora de abordo con pantalla digital por nombrar solo algunos de sus mejores atributos.

 Entre sus elementos de seguridad, cuenta con frenos ABS (antibloqueo de ruedas) y EBD (distribución electrónica de frenado), coberturas externas de los escalones de acceso, sistema global antirrobo de Ford – PATS, llave codificada, bloqueo autónomo, cierre centralizado de puertas y apertura/cierre de los vidrios a distancia, sistema de cierre automático de puertas y freno motor. Además, el Cargo 2842 viene equipado con control de estabilidad electrónico ESP.

 La Nueva Línea Cargo y los nuevos Extra Pesados son ejemplos del compromiso de Ford Camiones en ofrecer productos robustos y confiables. Se trata de una línea de vehículos versátiles diseñados para responder a las necesidades de los clientes finales y los camioneros, pensando en su confort y seguridad.


Ford Argentina Camiones





Etiquetas: , , ,