Fiat presentó la Toro en Brasil - Monkey Motor



16/2/16

2017-06-07T14:30:54Z

Fiat presentó la Toro en Brasil

Fiat Toro

 Ayer Fiat presentó en Brasil, su nueva pick up, la Fiat Toro. Si bien ya te habíamos mostrado la camioneta y te habíamos contado un poco sobre ella, en la presentación Fiat aclaró todos los temas que aun no se conocían.


 Recordemos que la Fiat Toro competirá en el mismo segmento de la Renault Duster Oroch, es decir que se posiciona por debajo de la Ford Ranger o Toyota Hilux, pero por encima de la Volkswagen Saveiro o que la propia Fiat Strada.

 Un dato interesante de la Fiat Toro es que al igual que las pick ups chicas, llámese Saveiro o Strada, no tiene chasis de largueros como sí tiene la Ranger por ej, sino que utiliza carrocería autoportante.

Fiat Toro

 En Brasil la Toro se venderá con las mismas motorizaciones de la Jeep Renegade - que ya se puede reservar en Argentina (leer nota)- hablamos del motor naftero 1.8 litros que brinda 128 CV asociado a una caja manual de cinco velocidades y tracción delantera y el motor 2.0 turbodiesel que eroga 170 CV asociado a una caja automática de nueve marchas y tracción integral con sistema Select Terrain de Jeep.

 Si comparamos a la Fiat Toro con la Renault Duster Oroch, vamos a notar que la capacidad de carga de la pick up de Fiat es mucho mayor. La Toro 2.0 turbodiesel puede cargar una tonelada y la Duster Oroch carga hasta 650 kilos. La Toro con motor 1.8 E.torQ carga 650 kilos.

 Otra ventaja de la pick up de Fiat sobre la de Renault es que ofrece un motor naftero y la posibilidad de tracción integral. La Duster Oroch está disponible sólo con motor naftero y tracción delantera. 

 Otro dato curioso de la Fiat Toro es la caja de carga, esta no sólo puede cargar el mismo peso que una pick up mediana sino que además tiene un volumen de 820 litros. Ahora bien si los 820 litros no son suficientes, se pueden ampliar gracias a un novedoso sistema que Fiat ya homologó en Brasil. Como te mostramos hace un tiempo la caja de carga tiene dos puertas laterales, pero ahora se sabe que de estas se saca un piso que extiende la caja de carga y además se debe instalar una red para que la carga no se caiga.

Fiat Toro

Fiat Toro

 En materia de seguridad la Fiat Toro equipará de serie (en Brasil) control de estabilidad, control de tracción, control de transferencia de torque, control de descenso, 
monitoreo de presión de los neumáticos, asistencia al arranque en pendiente, sistema de mitigación de vuelco, dos airbags o seis en la versión tope de gama y para la versión tope, sistema multimedia con GPS, tapizado en cuero y numerosos elementos también derivados de la configuración del Renegade.

 La Fiat Toro se produce en la planta de Jeep en Pernambuco, Brasil y comparte línea de montaje con el Renegade (comparten plataforma). Aun no se sabe cuando llegará a Argentina, pero sí se sabe que FCA Automobiles Argentina planea presentarla este año.

Fiat Toro





Etiquetas: ,