El primer Acura NSX 2017 alcanzó un precio de 1.2 millones de dólares - Monkey Motor



1/2/16

2016-02-01T14:10:17Z

El primer Acura NSX 2017 alcanzó un precio de 1.2 millones de dólares

Acura NSX Barrett Jackson

 El fin de semana pasado se llevó a cabo la subasta de Barrett Jackson, una de las subastas más importantes del mundo y en ella Acura subastó con fines benéficos la primer unidad de la nueva generación del NSX. La expectativa por este auto es tan grande que se convirtió en el deportivo nipón más caro de todos los tiempos, se vendió por un valor de 1,2 millones de dólares. Si bien el Acura NSX se fabrica en Ohio y no en Japón, la firma pertenece a Honda y por eso se lo considera un auto nipón.

 El valor parece descabellado, más que nada si tenemos en cuenta que el precio del NSX rondará los 120.00 dólares. Pero en este tipo de subastas concurre gente con mucha plata y además lo recaudado por el auto fue donado a fundaciones que luchan contra el cancer y los tumores cerebrales.

 El auto lo compró el dueño del equipo de NASCAR Rick Hendrick, quien previamente compró la primera unidad 2015 del Corvette Z06 Coupe por 1 millón de dólares. También había comprado el primer Corvette de 2014, el primer Camaro ZL1 de 2012, y el último BMW M5 "30 Jahre". En esas ocasiones el fin de las subastas también era benéfico. 

Acura NSX

 En cuanto a la mecánica del nuevo NSX, te podemos contar que equipa un conjunto mecánico que combina un motor de combustión interna con tres motores eléctricos. El motor naftero V6 biturbo brinda 507 CV y un torque máximo de 550 Nm. Este motor se sitúa en posición central trasera junto a un motor eléctrico, mientras que los otros dos motores eléctrico se sitúan en las ruedas delanteras para darles motricidad.

 El motor eléctrico que acompaña al motor naftero añade 48 CV y 135 Nm, mientras que los dos eléctricos que se sitúan en las ruedas delanteras entregan 36 CV y 73 Nm. Honda denominó a esta tecnología "Twin Motor Unit". Estos dos motores eléctricos delanteros se alimentan gracias a una batería de iones de litio que está alojada entre el motor de gasolina y los asientos.

 Este conjunto mecánico le entrega al nuevo NSX una potencia total de 580 CV. Además se sabe que el auto será capaz de alcanzar los 307 km/h. 

 Si te interesa podes leer las notas que escribimos sobre este modelo (leer nota 1, leer nota 2).

Acura NSX






Etiquetas: , , ,