Ford registra récord de patentes e innovaciones en 2015 - Monkey Motor



29/1/16

Ford registra récord de patentes e innovaciones en 2015

Ford

 Ford obtuvo un número récord de patentes en 2015, con innovaciones que van desde vehículos conectados y autónomos, dispositivos portátiles, navegación y bicicletas eléctricas hasta plataformas para compartir viajes y otras tecnologías. En total, la empresa registró cerca de 6.000 nuevas invenciones, 36% más que en 2014. Entre ellas, están las tecnologías que ayudan a los vehículos autónomos a detectar otros autos en cruces cerrados o que aumentan la autonomía de los modelos eléctricos.

 "Más que nunca, nuestros ingenieros y científicos están inventando maneras de enfrentar los desafíos de movilidad, con patentes en diversas áreas para mejorar la vida de los consumidores adentro y afuera del vehículo", dijo Raj Nair, Vicepresidente ejecutivo de Ford. Además agregó: "Nuestros equipos están mostrando que la innovación es una prioridad para el liderazgo en la industria".

 Las creaciones de Ford incluyen tecnologías que representan avances clave en conectividad "wearables" (tecnología para vestir), vehículos eléctricos y seguridad. Un ejemplo es el sistema que detecta obstáculos en las ciclovías y alerta a los ciclistas. Otro recurso sugiere una velocidad segura para un vehículo con base en la infraestructura local, velocidad media y GPS. Incluso hay una luz de freno delantera que mejora la comunicación de los vehículos autónomos con los peatones.

 "El compromiso de Ford con la innovación es loable, por eso es que figura hace cinco años en el índice de patentes Ocean Tomo 300, que evalúa la propiedad intelectual de las empresas" dijo James Malackowski, Presidente de Ocean Tomo.

 Esa conquista es el resultado del trabajo de cientos de empleados de Ford en todo el mundo. En los últimos tres años, elevaron el número de invenciones en más de un 140% en Asia, casi el 100% en América del Norte y más del 50% en Europa.

 Recientemente, Ford registró la tecnología de pruebas de manejo con robots en pruebas de durabilidad, que economizan tiempo y evitan el desgaste de los pilotos al manejar sobre obstáculos y baches.

 Ford es líder en la industria en invenciones en el área de vehículos eléctricos, con un crecimiento de casi el 200% en el registro de patentes en los últimos cinco años. Solamente en 2014 fueron más de 400. En el inicio de 2015, la empresa habilitó muchas de sus patentes para otros fabricantes, permitiendo que se acelere el desarrollo de toda la industria.

 Ford posee en Estados Unidos también el mayor número de patentes en motores nafteros turbo con inyección directa. Su familia de motores EcoBoost generó 275 patentes, además de otras 200 pendientes. Con sus invenciones, Henry Ford obtuvo más de 150 patentes, lo que se terminó transformando es una parte fundamental de la empresa.

Ford




Etiquetas: ,





diarios argentinos diarios mexicanos diarios chile diarios perú