Ford invierte para que la experiencia del cliente sea tan fuerte como sus vehículos - Monkey Motor



13/1/16

2016-01-13T15:48:27Z

Ford invierte para que la experiencia del cliente sea tan fuerte como sus vehículos


Ford Hub

 Como parte de su transformación en una compañía automotriz y de movilidad, Ford presenta FordPass®, una plataforma que rediseña la relación como fabricante de vehículos y los consumidores. FordPass apunta a ser para los propietarios de vehículos lo que iTunes es para los fanáticos de la música.

 Los miembros de FordPass pueden contactarse con un asistente de movilidad personal –FordGuides– día y noche, que estará allí para ayudar a resolver los desafíos de movilidad, ya sea encontrando una forma más eficiente de moverse o reservar un estacionamiento antes de llegar a destino. Además, los miembros pueden reservar y pagar el estacionamiento en forma anticipada, construir virtualmente su vehículo ideal en uno o varios FordHubs, y recibir recompensas por su fidelidad con FordPass.

 "Ford siempre se ha sentido motivado a mejorar la vida de las personas," dijo Mark Fields, presidente y CEO de Ford. "Lo hicimos cuando pusimos el mundo sobre ruedas hace un siglo atrás y lo estamos haciendo ahora mediante nuestro sólido programa de automóviles, SUVs, camiones y vehículos electrificados. Hoy llevamos nuestro compromiso un paso más adelante con la presentación de FordPass, una plataforma totalmente nueva que puede ser la más revolucionaria de todos nuestros proyectos." 



Ford Hub

 La membresía de FordPass es gratuita para propietarios de vehículos Ford como para no propietarios por igual. La plataforma se lanzará oficialmente en abril.

 FordPass es parte del Ford Smart Mobility Plan, que llevará a la compañía al próximo nivel en conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia del cliente, además de datos y análisis. 

 “Al analizar los desafíos de movilidad que enfrenta la gente, diseñamos FordPass para ayudar a brindar servicios que faciliten la vida de las personas,” comenta Fields. “FordPass en realidad tiene que ver con escuchar las necesidades de las personas y diseñar formas de ayudarlos a moverse de mejor manera.”

 FordPass presenta cuatro elementos que benefician a sus miembros. El mercado, que incluye servicios de movilidad: FordGuides ayudará a los consumidores a moverse más eficientemente; la valoración: en los casos en que los miembros son reconocidos por su fidelidad; y FordHubs: donde los consumidores pueden experimentar las últimas innovaciones de Ford.

 Mercado

 Todos los miembros de FordPass tendrán acceso al mercado de servicios de movilidad.

 Ford está trabajando con ParkWhiz y Parkopedia para ayudar a las personas a encontrar y pagar un estacionamiento de manera más sencilla y FlightCar para pedir y compartir un lugar en un vehículo al viajar. A futuro, los servicios incluirán la posibilidad de compartir viajes o un vehículo, transporte multimodal, y otros.

 Los miembros pueden pagar estos servicios a través de FordPay – una billetera virtual que es parte de FordPass.

 “FordPass tiene que ver con la conveniencia” comentó Stephen Odell, vice presidente ejecutivo de marketing, ventas y servicio global de Ford. “Estamos conectando a los clientes con el mundo, haciendo que todo sea increíblemente sencillo.”

 Los propietarios de un Ford pueden conectarse fácilmente con su concesionario preferido para programar un turno de mantenimiento o servicio, o para analizar los detalles de su cuenta de financiamiento de su vehículo con Ford Credit.

 Los miembros que son propietarios de un vehículo Ford que esté equipado con SYNC® Connect pueden usar FordPass para acceder a las funciones del vehículo, como por ejemplo arranque remoto, apertura y cierre de las puertas; niveles de combustible o aceite y carga de la batería; como también la lectura de la presión de los neumáticos y hasta localizar su vehículo.



Ford Hub

 FordGuides

 Los miembros de FordPass pueden contactarse directamente con FordGuides, herramienta confiable e informada simplemente tocando un botón.

 Por ejemplo, si un miembro decide reservar anticipadamente un estacionamiento para un show y no está seguro de cómo hacerlo, sólo presionando un botón en su smartphone podrá contactarse con un asistente de FordGuides que lo guiará por las opciones para reservar estacionamiento a través de un chat en vivo.

  Los guías estarán disponibles sin cargo. Su única función es guiarlos, brindar un servicio y ayudarlos a resolver problemas de movilidad – no están para vender nada.

 Valoración y FordPass Perks

 FordPass Perks busca hacer que la movilidad sea más gratificante independientemente del viaje.

 Los miembros de FordPass serán recompensados por hacer cosas simples, como registrarse para convertirse en un miembro, reservar un lugar en un estacionamiento, o interactuar con FordGuides.

 Y al colaborar con socios de afinidad, como McDonald’s y 7-Eleven, entre otros, FordPass puede hacer un reconocimiento a los miembros mediante el acceso a merchandising y experiencias exclusivas.

 “Estamos comprometiéndonos con nuestros clientes – y potenciales clientes – apuntando a que cada interacción con la marca Ford sea una experiencia positiva,” comentó Elena Ford, vice presidente de experiencia global de concesionarios y consumidores. “Queremos que los consumidores sepan cuánto los valoramos y con FordPass, estamos llevando la fidelidad un paso más adelante.”

 FordHubs

 FordPass también incluye la apertura de FordHubs. Mediante esta herramienta los consumidores podrán explorar las últimas innovaciones de Ford, recibir información sobre los servicios de movilidad de la empresa y experimentar eventos exclusivos.

 Estas vidrieras urbanas estarán ubicadas en Nueva York, San Francisco, Londres y Shanghai. La primera se abrirá este año en el Westfield World Trade Center de New York.

 Los asistentes de FordGuides que se encuentran presentes en el lugar ayudarán a los invitados a comprender las opciones de movilidad disponibles en sus ciudades, explorar soluciones para sus necesidades de movilidad, visualizar un mapa de movilidad de su ciudad en tiempo real, y experimentar eventos especiales, incluyendo presentaciones de nuevos vehículos.

 “No se trata de lugares donde estemos tratando de vender algo,” comentó Odell. “Queremos escuchar a las personas, y mostrarles lo que estamos haciendo para resolver los problemas de transporte de hoy y mañana– y no solo en su ciudad, sino en todo el mundo.”

 FordPass se lanza este año en los Estados Unidos y Canadá, seguido por otros mercados, que incluyen Europa, China y Brasil más adelante. La funcionalidad de FordPass se activa a través de celulares inteligentes. Los consumidores pueden registrarse para más información y actualizaciones en
MyFordPass.com.





Etiquetas: ,