DS está trabajando en un nuevo sistema de suspensión - Monkey Motor



22/1/16

2016-01-22T17:21:33Z

DS está trabajando en un nuevo sistema de suspensión

DS5

 El jefe de producto y desarrollo de DS, Éric Apode, confirmó que la firma francesa está trabajando en un nuevo sistema de suspensión. De esta manera, DS quiere volver a innovar en el mundo automotor, como ya lo supo hacer cuando lanzó el Citroën DS original en 1955 con suspensión hidroneumática con corrector automático de altura. 

 Si bien aun no hay muchos datos sobre este nuevo sistema, Éric Apode comentó lo siguiente: "Lanzaremos un sistema de suspensión específico, el primer modelo en equiparla llegará al mercado en 2018". También contó que el sistema será electrónico y que no será hidráulico.

 Este último dato no es menor, porque en muchos sitios se hablaba de que DS estaba trabajando en un sistema como el del McLaren MP4-12C. Ese sistema se basa en suspensiones adaptativas con amortiguadores de doble cuerpo, es decir uno para la compresión y otro para la extensión, controlados por ordenador y un sistema hidráulico que remplaza la barra estabilizadora. Pero al decir que el sistema no será hidráulico, se está desechando esta posibilidad.





Etiquetas: ,