Renault presente en la COP21 con la mayor flota eléctrica - Monkey Motor



11/12/15

2015-12-11T15:38:43Z

Renault presente en la COP21 con la mayor flota eléctrica

Renault presente en la COP21 con la mayor flota eléctrica

 Renault participó en la conferencia de las Naciones Unidas que estudia los efectos del cambio climático y que se está desarrollando en París hasta el día de hoy (11 de Diciembre). La Alianza Renault-Nissan es patrocinador oficial de este evento. Una flota de 200 vehículos eléctricos de la Alianza, conducidos principalmente por voluntarios de los Grupos Renault y Nissan, aseguraron los desplazamientos de los participantes a la conferencia. Se trata de la mayor flota 100% eléctrica nunca vista para un evento de envergadura internacional.

 En el marco de este evento, Renault nos invita a descubrir su estrategia a favor de una movilidad 100% eléctrica contribuyendo a la lucha contra las perturbaciones climáticas.

 Movilidad Eléctrica:

 Comprometido a favor de una movilidad sostenible para todos, Renault es el primer fabricante europeo que apostó por el vehículo 100% eléctrico. Renault es el abanderado de la estrategia medio ambiental del Grupo. Los vehículos 100% eléctricos muestran la capacidad de Renault de crear innovaciones para hacer progresar el automóvil mediante tecnologías de alto nivel. Este conocimiento del vehículo eléctrico, desarrollado en Francia, se expresa tanto en los automóviles en serie como en los de competición. Renault es, desde la puesta en circulación de ZOE, el fabricante que vende más vehículos eléctricos en Europa, incluido Twizy.

Renault presente en la COP21 con la mayor flota eléctrica

 Para Renault, la tecnología eléctrica es, hoy en día, la mejor solución automovilística para preservar el medio ambiente y el clima. Un vehículo eléctrico Renault no emite CO2 durante la conducción, principal gas responsable del efecto invernadero y de los cambios climáticos. Incluso si consideramos la producción de electricidad necesaria para la recarga de un vehículo, el balance de CO2 es mucho mejor que en el vehículo térmico equivalente en la mayoría de los países. Este balance mejora a medida que los modos de producción de electricidad utilizan más fuentes renovables que no emiten CO2. Los vehículos eléctricos Renault, a través de la capacidad de su batería para almacenar electricidad, tiene un papel importante para acelerar la sustitución de energías fósiles por energías renovables. Más allá de sus líneas de acción sobre sus vehículos, el Grupo Renault se ha comprometido, de forma pionera, en la reducción de su huella de carbono mundial. La ha reducido a un ritmo de al menos el 3% por año por vehículo, desde 2010. Además de la ventaja que supone para el clima, el vehículo eléctrico es beneficioso para la calidad del aire. 





Etiquetas: , , ,