General Motors invertirá 44 millones de dólares en el Performance Build Center de Bowling Green - Monkey Motor



14/12/15

2015-12-14T14:41:24Z

General Motors invertirá 44 millones de dólares en el Performance Build Center de Bowling Green

Chevrolet Corvette Z06

 General Motors anunció una inversión de 44 millones de dólares en su Performance Build Center de Bowling Green, Kentucky (Estados Unidos), para aumentar la capacidad de producción del centro.

 Esta importante inversión es necesaria debido al gran éxito del Corvette Z06, la versión más radical y deportiva del Corvette. Hoy en día casi un tercio de los Corvette que se venden en todo el mundo corresponde a ésta versión de altas prestaciones, cuyo motor se fabrica en el Performance Build Center que General Motors pretende ampliar.

 Hasta el año pasado, el Performance Build Center estaba ubicado en el estado de Michigan, pero este año se trasladó a la casa del Corvette, donde en la actualidad produce únicamente el motor 6.2 litros V8 sobrealimentado del Z06, que desarrolla 625 CV de potencia. En el pasado fue responsable de los motores del Corvette ZR1 (C6), el Camaro Z/28 y el Cadillac STS-V.

 Con esta inversión de 44 millones de dólares se crearán 36 nuevos empleos en la factoría de Bowling Green. "Junto a la inversión de 439 millones de dólares para una nueva zona de pintura y mejoras en las instalaciones, General Motors ha dedicado un total de 483 millones a Bowling Green durante este año. Esta importante inyección monetaria demuestra la confianza de la compañía en Bowling Green, el Performance Build Center y nuestros empleados", afirma Kai Spande, responsable de la planta.





Etiquetas: ,