Citroën Argentina presentó el nuevo C3 Aircross - Monkey Motor



10/12/15

2015-12-10T14:48:44Z

Citroën Argentina presentó el nuevo C3 Aircross

Citroën C3 Aircross 2016

 Citroën Argentina presentó el nuevo Citroën C3 Aircross, luce un diseño renovado, más moderno y tecnológico. Llega procedente de Brasil, más concretamente de la fábrica que el Grupo PSA tiene en la ciudad de Porto Real.

 El nuevo SUV de Citroën luce un estilo más dinámico de líneas simples y fluidas que dan continuidad a la identidad del modelo. En el exterior se destaca la nueva parrilla delantera que integra las luces direccionales y se combinan con nuevos faros delanteros inéditos en el segmento. También luce nuevos paragolpes con mayores ángulos de entrada y salida, nuevas llantas y barras del techo renovadas.


 El interior luce más moderno, destaca el nuevo tablero de instrumentos, tapizados y el rediseño de la plancha de abordo, que incorpora pantalla táctil multifunción de 7 pulgadas y un bandeau transversal que refuerza las sensaciones de amplitud y bienestar.

 En cuanto a las nuevas tecnologías que incorpora el C3 Aircross podemos observar una consola central multimedia con pantalla táctil multifunción de 7" y Mirror Screen, cámara de retroceso, recomendador de cambio de velocidades, dirección asistida eléctrica, firma lumínica LED de uso diurno y nocturno e innovadores faros delanteros bi-funcion elípticos, estos presentan una potencia superior a un bloque óptico de similar parábolico, con mayor eficiencia tanto en alcance, amplitud y profundidad de iluminación a la vez que incrementan la eficiencia en términos de consumo eléctrico del vehiculo y la durabilidad ya que cuentan con una lámpara de filamento único mas potente (HIR2) y un filtro en la lente que permite modificar la intensidad del haz de luz.

Citroën C3 Aircross 2016

 El nuevo Citroën C3 Aircross ofrece dos motorizaciones distintas, el motor 1.5i que brinda 90 CV o el 1.6 VTi de 115CV. Estos motores son los mismos que ya equipaba la versión anterior.

 El motor 1.5i es un cuatro cilindros con bloque y cabezal de aluminio, ocho válvulas y 1,5 litros. Este motor está orientado a la ganancia de eficiencia (mejor desempeño, menor consumo de combustible y reducción de emisiones). Este motor desarrolla 90 CV a 5.500 rpm y un torque máximo de 140 Nm a 3.000 rpm. Sin embargo, 86% del torque ya está disponible a solo 2.000 rpm.

 Las principales características técnicas de este motor son:

- Válvula Termostática Piloteada: mejora la eficiencia térmica en el cambio del agua y, con ello, posibilita una reducción de hasta el 1,5% en el consumo de combustible y también contribuye a la reducción de las emisiones. 

- Colector de Admisión de última generación: con diseño moderno, su longitud fue elaborada para reducir la pérdida de carga, con el objetivo de aumentar la entrada de aire al motor. 

- Bujías “V” Groove: tecnología que mejora el arranque del motor, optimizando el consumo. 

- Bielas forjadas: con alta resistencia, tienen un peso reducido, contribuyendo al mejor desempeño del motor y a la reducción del consumo. 

- Conjunto pistones/anillos “low friction”: los componentes utilizan material de baja fricción, lo que reduce el gasto de energía para el movimiento de sus propias piezas; en consecuencia, hace más eficiente su funcionamiento. 

- Cilindros con terminación “low friction”: el alisado de los cilindros también adopta material de baja resistencia a la fricción, reduciendo el roce entre las piezas. 

- Sistema drive by wire: emplea hilos y sensores para conectar el cuerpo de la mariposa al acelerador. Permite respuestas más rápidas y precisas al comando del conductor sobre el pedal del acelerador, optimizando el comportamiento del motor y el consumo. 

Citroën C3 Aircross 2016

 Por su parte, el motor 1.6 VTi brinda 115 CV a 5.800 rpm y un torque máximo de 161 Nm a 4.000 rpm. Una de las mayores virtudes de este nuevo motor es el generoso torque, calidad que proporciona mejor respuesta al acelerador, mayor agilidad al auto y, en consecuencia, mayor placer de manejar. Además, el 80% del torque ya está disponible a partir de 1.500 rpm. En la nueva configuración NEO, utiliza aceite de baja viscosidad y nuevos retentores que posibilitan una menor fricción que se traduce en una disminución de consumo y emisiones. 

 Sus principales características técnicas son:

- VVT: comando de válvulas variable. Hace que los tiempos de apertura de las válvulas y el flujo del aire/combustible varíen de acuerdo a la necesidad del conductor. 

- Bomba de aceite variable: ajusta automáticamente el flujo de aceite enviado de acuerdo con la rotación del motor y la carga. Como resultado, el motor absorbe menos energía y, con ello, se torna más económico. Este equipamiento permite una economía de combustible del 1%.

- Conjunto de pistones y anillos “low friction”: los componentes utilizan material de baja fricción, lo que reduce el gasto de energía del motor para mover sus propias piezas y torna más eficiente su funcionamiento. 

- Cilindros con terminación “low friction”: el bruñido de los cilindros también adopta material de baja resistencia a la fricción, reduciendo el roce entre las piezas. 

- Bielas forjadas: con alta resistencia, tienen peso reducido, contribuyendo al mejor desempeño del motor y a la reducción del consumo. 

- Colector de admisión y tapa del motor en plástico: la adopción de plástico en estos componentes reduce el peso sin comprometer la resistencia. Como resultado, contribuye a mejorar el funcionamiento del motor. 

- Empujadores hidráulicos: más modernos, mejoran la eficiencia del conjunto, además de no necesitar mantenimiento. 

- Sistema drive by wire: emplea hilos y sensores para conectar el cuerpo de la mariposa al acelerador. Permite respuestas más rápidas y precisas al comando del conductor sobre el pedal del acelerador, optimizando el comportamiento del motor y el consumo. 

 Los dos motores están asociados a una caja manual de cinco velocidades.

 En cuanto a la seguridad, el C3 Aircross trae doble airbag frontal y frenos ABS, la versión tope de gama incorpora airbags laterales. No equipa control de estabilidad, ni siquiera como opcional. 

Citroën C3 Aircross 2016

 Precio:

 Los precios aun no se dieron a conocer, pero rondarán los 240.000 y los 290.000 pesos dependiendo de la versión. Habrá tres versiones disponibles: 
- C3 Aircross 1.5 90 Live
- C3 Aircross 1.6 115 Feel
- C3 Aircross 1.6 115 Shine








Etiquetas: , , ,