WTCC: Pechito López se consagró bicampeón - Monkey Motor



1/11/15

2015-11-01T14:51:33Z

WTCC: Pechito López se consagró bicampeón

WTCC: Pechito López se consagró bicampeón del Campeonato Mundial de Turismo

 José María "Pechito" López se consagró como bicampeón del Campeonato Mundial de Turismo (WTCC) una fecha antes de que termine la temporada. En el día de ayer Pechito se quedó con la pole position en Tailandia y hoy ganó la primer carrera y terminó cuarto en la segunda. De esa manera logró la ventaja necesaria para coronarse como "nuevo" campeón. 

 El piloto argentino de Citroën corrió con una molestia en el oído, la cual no le impidió hacer lo que mejor sabe hacer, ser el mejor de todos. El piloto de Citroën dominó la temporada con 9 victorias y 6 poles en 22 carreras.

 López es el tercer piloto en la historia del WTCC en lograr dos títulos consecutivos, los otros dos son Andy Prialux (2005-2007) e Yvan Muller (2010-2011).

WTCC: Pechito López se consagró bicampeón del Campeonato Mundial de Turismo

 Luego de la primer carrera Pechito López declaró (ya era campeón): "Lo primero que pienso es dar las gracias a mi familia, al equipo, a los que me apoyan, sin ellos no estaría aquí. Ellos son lo que hacen posible que consiga esto, mis mecánicos, gracias a ellos. Ha sido muy emocionante, es todo lo que pudo decir."

 Su compañero de equipo y principal competidor, Yvan Muller no se olvidó de felicitarlo por el campeonato: "Las carreras son así, Pechito es un campeón merecido, yo tuve mi época y él ahora está teniendo la suya. Veremos otra vez el año que viene."





Etiquetas: , ,