SEMA Show 2015: Mazda presentó los MX-5 Spyder y Speedster - Monkey Motor



3/11/15

2015-11-03T15:36:40Z

SEMA Show 2015: Mazda presentó los MX-5 Spyder y Speedster

Mazda presentó los MX-5 Spyder y Speedster

 El SEMA Show de Las Vegas es uno de los eventos automovilísticos más importantes del mundo, en este evento, tanto las marcas como los preparadores independientes muestran sus creaciones más llamativas. Este semana se está desarrollando el SEMA Show 2015 y a lo largo de la misma vamos a ir mostrándote las mejores presentaciones.

 En esta ocasión te vamos a presentar el dos concept cars que creó la gente de Mazda basados en el ya conocido nuevo MX-5. Los concepts en cuestión son el Mazda MX-5 Spyder y el Mazda MX-5 Speedster.

Mazda presentó los MX-5 Spyder y Speedster

 El MX-5 Spyder, es una interpretación moderna de los clásicos roadsters. Luce una capota que la marca denomina de tipo "bikini", junto a una carrocería de color plateado, un kit aerodinámico de fibra de carbono, llantas de 17" con neumáticos Yokohama y un interior de cuero natural. En cuanto a la motorización, equipa el motor Skyactiv-G 2.0 que brinda 160 CV, amortiguadores de cuerpo roscado, frenos delanteros Brembo con pinzas de cuatro pistones y pesa 1.043 kilos.

 Pero el más impresionante de los dos concepts es el MX-5 Speedster, este concept prescinde del parabrisas y de la capota y luce un diseño muy similar al de los deportivos de los años 50, más precisamente al Jaguar D-Type. Además, Mazda aligeró el peso del vehículo suplantando las puertas y los asientos de serie c+por unos fabricados en fibra de carbono. Las llantas RAYS 57 de 16" también son muy ligeras. Con todo esto, el MX-5 Speedster declara un peso de sólo 943 kg.  

Mazda presentó los MX-5 Spyder y Speedster

 La altura de la carrocería del Speedster es 30 mm inferior a la del MX-5 de serie, gracias a una suspensión ajustable KW con amortiguadores de tipo coilover. En cuanto al motor, equipa el mismo Skyactiv-G 2.0 del Spyder.





Etiquetas: ,