Goodyear está desarrollando nuevas tecnologías para sus neumáticos - Monkey Motor



12/11/15

2015-11-12T15:56:39Z

Goodyear está desarrollando nuevas tecnologías para sus neumáticos

Goodyear está desarrollando nuevas tecnologías para sus neumáticos

 En el Salón de Tokio, Goodyear presentó dos prototipos de neumáticos muy interesantes, uno transforma el calor generado al andar en energía y el otro se adapta automáticamente a las formas del camino.

 El primero se llama BHO3 y cuenta con materiales termoeléctricos para transformar el calor que que se genera al rodar en electricidad. Además cuenta con materiales llamados piezoeléctricos los cuales transforman la presión generada por las deformaciones de la carcasa del neumático en electricidad. Este neumático sirve tanto para autos convencionales como para autos híbridos y eléctrico. Esa energía generada por el neumático se utiliza para recargar la batería del auto, en el caso de los autos eléctricos, este tipo de tecnología serviría para aumentar la autonomía del vehículo.

Goodyear BH03
BH03
 El otro neumático que se presentó se denomina Triple Tube y es un neumático con tres cámaras de aire individuales, además de la común, que autorregulan su presión. Pero no sólo la presión general del neumático, sino que además autorregulan cada una de estas cámaras de forma independiente para adaptar la forma del neumático a las necesidades de cada momento.

 Este neumático sirve principalmente para trabajar en conjunto con el sistema de modos de conducción, sistema que se está haciendo cada vez más frecuente en los autos. 

 De todas maneras, Goodyear reconoció que este tipo de tecnologías aun está lejos de llegar al mercado.

Goodyear Triple Tube
Triple Tube





Etiquetas: , ,