El LatinNCAP presentó seis nuevos resultados (Honda excelente, Chevrolet "es el fabricante global con peor desempeño") (videos) - Monkey Motor



16/11/15

2015-11-16T16:36:10Z

El LatinNCAP presentó seis nuevos resultados (Honda excelente, Chevrolet "es el fabricante global con peor desempeño") (videos)

LatiNCAP
Honda HR-V
 El LatinNCAP está cumpliendo el día de hoy cinco años y los celebró dando los resultados de las pruebas realizadas a seis nuevos autos. El LatinNCAP es el organismo que se encarga de evaluar la seguridad de los autos que se venden en América Latina. 

 Los seis autos probados fueron el Honda Fit III, el Honda City II, el Honda HR-V, el nuevo Ford Ka, el Volkswagen Vento (el nuevo Polo Sedán que se vende en Argentina) y el Chevrolet Aveo. 

 Los resultados muestran que los modelos de Honda son los más seguros, los tres obtuvieron 5 estrellas para adultos y además el HR-V obtuvo 5 estrellas para niños, el City II y el Fit III obtuvieron 4 estrellas para adultos. Recordemos que las estrellas van del 0 al 5, donde 0 es la calificación más baja y 5 es la más alta. 

 El Volkswagen Vento o Polo en Argentina obtuvo 5 estrellas para adultos y tres para niños. El nuevo Ford Ka (en Argentina aun no se vende) obtuvo 4 estrellas para adultos y 3 para niños.


LatiNCAP
Ford Ka Sedán
 La peor calificación se la llevó el Chevrolet Aveo, este modelo no cuenta con airbags (todos los otros autos cuentan con 2) y obtuvo una calificación de 0 estrellas para adultos y 2 para niños.  

 María Fernanda Rodríguez, presidente de Latin NCAP y de la Fundación Gonzalo Rodríguez dijo: "Doy la bienvenida la iniciativa de los fabricantes que hacen esfuerzos por alcanzar buenas calificaciones para adultos y niños. Me enorgullece saber que modelos recientemente lanzados al mercado, cuentan con la máxima calificación y que los fabricantes asumen este compromiso de seguridad con los consumidores. Espero que este compromiso se extienda al resto de las marcas para poder acercarnos al objetivo del decenio de Naciones Unidas de reducir a la mitad las muertes en el tránsito".
LatiNCAP

 Mientras que Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP dejó un mensaje bien claro a la gente de General Motors: “Latin NCAP está extremadamente preocupado por el muy pobre desempeño obtenido por el Aveo en nuestras últimas pruebas, especialmente al ser un vehículo tan vendido en países como México”. 

 “Este resultado no es aislado, Chevrolet se ha desempeñado consistentemente mal en nuestras pruebas en los últimos cinco años en modelos de venta masiva. En nuestra reciente clasificación (ranking) de fabricantes según la seguridad que ofrecen, analizando más de 60 modelos que hemos probado, Chevrolet es el fabricante global con peor desempeño”.

 “El resultado de cero estrellas del Aveo es decepcionante. Los niveles de seguridad que ofrece Chevrolet a la región de América Latina y el Caribe son inaceptables. GM debe tomar medidas inmediatas para garantizar que todos sus clientes de América Latina y el Caribe reciban el mismo nivel de seguridad que sus clientes de los EEUU”.


 A continuación les dejamos los videos con las pruebas realizadas a cada auto.





Etiquetas: , , , , , ,