Toyota S-FR Concept ¿el futuro rival del Mazda MX-5? - Monkey Motor



9/10/15

Toyota S-FR Concept ¿el futuro rival del Mazda MX-5?

Toyota S-FR Concept

 Ayer te mostramos el simpático Kikai Concept que Toyota presentará en el Salón de Tokio (leer nota), pero hoy es el turno de mostrarte otro auto que esta firma también presentará en dicho Salón y que está llamado a ser un futuro rival de temer para el Mazda MX-5. El concept que te vamos a mostrar hoy se llama S-FR, es un deportivo pensado para que el conductor se divierta al conducirlo.

 El Toyota S-FR Concept es un compacto con configuración 2+2, con el cual la firma japonesa busca que toda una generación "se enamore de la conducción". El auto mide 3,99 metros de largo, 1,69 metros de ancho y 1,32 metros de alto y para diseñarlo se tuvo en cuenta la filosofía del GT 86: un tracción trasera ligero con una distribución del peso óptima. 

Toyota S-FR Concept

 En cuanto a la motorización aun no se dieron a conocer muchos datos, por no decir ninguno. Lo único que podemos llegar a decir es que hace un tiempo ya que hay rumores que cuentan que Toyota está trabajando en un deportivo que se instale por debajo del GT 86. Con lo cual podemos llegar a pensar que el S-FR es ese auto. Ese rumor contaba que ese nuevo deportivo pesaría menos de 1.000 kg y que equiparía un motor 1.5 litros turboalimentado con una potencia cercana a los 130 CV.

 Los datos que Toyota si confirmó son que este concept cuenta con transmisión manual y suspensión independientes en ambos ejes. Me encantaría ver que Toyota se la juegue con un deportivo de estas características, sin lugar a dudas va a ser un rival de cuidado para el Mazda MX-5. 

Toyota S-FR Concept

Toyota S-FR Concept




Etiquetas: , ,





diarios argentinos diarios mexicanos diarios chile diarios perú