Salón de Tokio 2015: Nissan IDS Concept (video) - Monkey Motor



29/10/15

2015-10-29T16:17:53Z

Salón de Tokio 2015: Nissan IDS Concept (video)

Nissan IDS Concept

 Nissan presentó en el Salón de Tokio un concept car de diseño muy futurista denominado IDS. Este modelo además de llamar la atención por el diseño, también lo hace por tratarse de un auto autónomo. La motorización es 100% eléctrica.

Nissan IDS Concept

 El Nissan IDS fue desarrollado para poder tener una autonomía muy elevada. Y para lograr esto, el fabricante nipón recurrió a una carrocería fabricada íntegramente en fibra de carbono, una batería de 60 kWh, equipó al auto con neumáticos angostos y además la altura del auto es de sólo 1,38 metros. La autonomía no fue revelada, pero si prometieron que será elevada.


 Un dato curioso es que Nissan colocó las ruedas del auto en las esquinas de la carrocería para de esa manera aumentar la batalla. Gracias a esto el interior es más espacioso, de todas maneras en el IDS no puede transportar a más de 4 personas. 

 Siguiendo con el interior, debemos mencionar que el diseño del mismo dependerá de si conducimos nosotros o el auto. En el primer caso los asientos mirarán hacia adelante y se desplegará el volante, mientras que en el segundo caso los asientos estarán girados hacia el centro del auto y se ocultará el volante, desplegándose en su lugar una pantalla táctil de gran tamaño.





Etiquetas: , , ,