Opel presentó el nuevo Astra TCR - Monkey Motor



17/10/15

2015-10-17T15:24:51Z

Opel presentó el nuevo Astra TCR

Opel Astra TCR

 Hace unos días te contamos que Opel estaba a punto de presentar el nuevo Opel Astra TCR, la versión de competición del auto número 1 de Opel en lo que a nivel de ventas se refiere. El auto fue presentado en el día de ayer, pero todos aquellos que lo compren no lo recibirán antes del mes de Febrero del 2016.

 El Opel Astra TCR fue desarrollado, como su nombre lo indica, para las competiciones TCR Series o Touring Car Racing, este Astra de competición se creado junto a Kissling Motorsport y está basado en la última generación del compacto alemán. Pesa 1.200 kg y equipa un motor 2.0 litros turboalimentado que brinda 330 CV y un torque máximo de 420 Nm, que envía su fuerza a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios secuencial de seis velocidades con levas en el volante.

 Este auto de carreras también equipa un kit de carrocería específico para mejorar la aerodinámica, el kit incluye un splitter frontal ajustable, un alerón trasero de grandes dimensiones y varios elementos activos y pasivos a lo largo de la carrocería. El Astra TCR también equipa un sistema de frenos con discos de 378 milímetros en el eje delantero junto a pinzas de seis pistones y de 265 milímetros en el trasero con pinzas de dos pistones.

Opel Astra TCR

 El chasis fue elaborado a medida, cuenta con muchos ajustes específicos y con un sistema de suspensión ajustable en dureza y altura. Al ser un auto homologado para competir, cuenta con jaula antivuelco, butacas deportivas, volante de competición y sistema de extinción de fuego.

 Un dato bastante llamativo es que no cuenta con ninguna asistencia electrónica, ni control de tracción, ni de estabilidad, ni ABS.

Opel Astra TCR





Etiquetas: ,