Mini presentó el nuevo Cabrio 2016 - Monkey Motor



23/10/15

2015-10-23T15:53:46Z

Mini presentó el nuevo Cabrio 2016


 Mini presentó al nuevo descapotable, con lo cual la gama de la nueva generación del Mini ya está completa. El auto debutará en el Salón de Tokio y en Marzo de 2016 comenzará a venderse en Europa.

 En cuanto al diseño podemos ver que incorpora los rasgos que ya se vieron en sus hermanos (Hatckback, 5 puertas y Clubman), hablamos de la nueva parrilla frontal más grande, los focos traseros de nuevo diseño y tecnología LED para los faros delanteros. Sin embargo, si lo comparamos con la generación anterior, lo que más llama la atención es que ahora es mas grande que antes. El nuevo descapotable es 98 mm más largo (3.821 mm), 44 mm más ancho (1.727 mm) y 7 mm más alto (1.414 mm). Si nos detenemos a mirar los números, vamos a notar que son las mismas medidas (salvo la batalla que es 28 mm más chica) que tiene el Mini de 3 puertas, modelo con el cual comparte estructura.


 Otra novedad de esta nueva generación es que la capota de lona ahora cuenta con un nuevo sistema de apertura automatizado que funciona hasta 30 km/h. El tiempo de plegado es de 18 segundos.

 Otras mejoras con respecto a la generación anterior son la amplitud del interior, en las plazas traseras hay 
36 mm más para las piernas y 112 mm más en anchura a nivel de los codos. También cabe destacar el nuevo arco de seguridad que en lugar de ser dos arcos ubicados detrás de las dos plazas traseras, ahora es uno sólo que se despliega automáticamente si los sensores detectan un riesgo de vuelco.


 En cuanto a la motorización, adoptará los mismos motores que el Mini 3 puertas: 

- Cooper: equipará un motor naftero 1.5 litros de 3 cilindros que brinda 136 CV 
- Cooper S: motor naftero 2.0 litros turbo de 192 CV.
- Cooper D: motor diésel 1.5 litros 3 cilindros que brinda 116 CV.

 Con el correr de los meses llegarán las versiones Cooper SD, One y John Cooper Works. Los motores estarán asociados de serie a una transmisión manual de 6 relaciones, pero como opcional se podrá pedir la automática de 6 velocidades.

 De serie se incluirá un emulador de diferencial autoblocante asociado al control de tracción y de estabilidad, para contrarrestar efectos indeseados del torque sobre el eje delantero.






Etiquetas: ,