El Fiat Ægea se llamará Tipo - Monkey Motor



13/10/15

2015-10-13T15:54:25Z

El Fiat Ægea se llamará Tipo

Fiat Tipo

 Hace unos meses te contamos que Fiat había presentado en el Salón de Estambul una nueva berlina compacta llamada Ægea (leer nota). Este auto se fabricará en Turquia, se comercializará en 40 paises y está llamado a ser el sucesor del Fiat Linea. 

 La novedad es que hoy se dio a conocer que el Ægea sólo se llamará así en Turquia, en el resto de los países se llamará Tipo. De esta manera Fiat vuelve a postar por el nombre Tipo, recordemos que entre 1988 y 1995 el Fiat Tipo era el hatchback que buscaba competir con el Volkswagen Golf. 

 La nueva generación del Tipo será una berlina low-cost que se ofrecerá con cuatro motorizaciones diferentes, dos nafteras y dos diésel, con potencias que van de los 95 a los 120 CV. Los motores podrán estar asociados con una caja de cambio manual o automáticas. Los datos de consumo aun no son oficiales, pero Fiat dice que la versión más económica podrá homologar un consumo de 4 litros a los 100 km.

 El auto mide 4,30 m largo, 1,78 m de ancho, 2,64 m distancia entre ejes y el baúl tiene una capacidad de 510 litros. Según la marca, el Tipo tiene una muy buena amplitud interior, en cuenta a este, debemos mencionar que es bastante convencional y luce mucho elementos similares a los empleados en el 500X.

Fiat Tipo





Etiquetas: ,