El Citroën C4 Lounge mejora su oferta de motores y caja en Argentina - Monkey Motor



17/10/15

2015-10-17T15:07:20Z

El Citroën C4 Lounge mejora su oferta de motores y caja en Argentina

El Citroën C4 Lounge mejora su oferta de motores y caja en Argentina

 Citroën Argentina mejora la oferta de motores y cajas del C4 Lounge, la versión Diésel HDi ahora equipará la caja manual de 6 velocidades combinada con la función Overboost y la versión automática del motor THP equipará una renovada caja de velocidades AT6III de funcionamiento más suave y confortable.

 Además el Citroën C4 Lounge presenta los motores Euro5 para las familias de motores Nafta THP (que aumenta su potencia a 165CV) y Diésel HDi (que mantiene inalterada su potencia en 115CV y agrega FAP).

 El motor Diésel HDi 115 CV FAP con caja manual de 6 velocidades mantiene inalterada su potencia, pero mejora el torque máximo, el cual pasa de los 240 a los 270 Nm (a partir de las 1.750 rpm) gracias a la incorporación del Overboost. La nueva caja manual de 6 velocidades se destaca por ofrecer un funcionamiento más relajado, que permite reducir el régimen motor a velocidades más altas, mejorando el consumo hasta en un 5%.

 Por último, este modelo incorpora (sólo en la versión HDi) en el tablero de instrumentos del Indicador de Cambio de Marcha o “Gear Shift Indicator”(GSI) con el fin de optimizar aún más el consumo de combustible.

 En cuanto al motor Naftero THP debemos mencionar que presenta un aumento de 2 CV (165 CV) y mantiene el torque máximo de 240 Nm a 1.400 rpm. Este motor ahora está asociado a una transmisión automática denominada AT6 III, que se destaca por ofrecer:

- Funcionamiento más suave, gracias a una mayor desmultiplicación de las relaciones de caja, que permite reducir el régimen motor a velocidades más altas.

- Funcionamiento en ralenti mejorado, permitiendo un arranque con partida detenida en modo “D” o secuencial con una respuesta del motor más suave al soltar el freno, o en maniobras de parking.

- Un mayor confort en el pasaje de marchas gracias a mejoras en la calibración electrónica que permiten pasajes de marcha 40% más veloces.

- Y un consumo de combustible optimizado, gracias a una reducción del rozamiento de componentes internos, y a la incorporación de la función “ECO” que se activa desde la selectora.

El Citroën C4 Lounge mejora su oferta de motores y caja en Argentina





Etiquetas: , , ,