DS Virgin Racing ya está listo para el inicio de la segunda temporada de Formula E - Monkey Motor



21/10/15

2015-10-21T15:16:57Z

DS Virgin Racing ya está listo para el inicio de la segunda temporada de Formula E

DS Virgin Racing

 DS Virgin Racing se lanza a las calles de Pekín este fin de semana con nuevo piloto, nuevos socios, un nuevo grupo motopropulsor y ¡con toda la energía! El Campeonato FIA de Fórmula E regresa para una segunda temporada este 24 de Octubre y el DS Virgin Racing tendrá allí la ambición de continuar desde donde dejó al final de la temporada pasada.

 En el cierre de la primera temporada, Sam Bird había brillado en su tierra ganando la final de Londres. El británico querrá construir una temporada prometedora - que además lo vio consagrarse en Malasia - junto al nuevo integrante del equipo, el francés Jean-Éric Vergne.

 Con el desembarco de la marca DS, el monoplaza enarbola nuevos colores para esta segunda temporada. Suntuoso, el nuevo diseño representa la integración dinámica de la Marca DS y de los colores característicos de Virgin. Los colores rojos y cromo se conservan, mientras que el logo DS se muestra con orgullo en los pontones con fondo negro. Hewlett Packard Enterprise se muestra también en los costados del auto, mientras que el cubre batería conserva el violeta de la primera temporada.

 Sin embargo, los cambios no se limitan al look exterior del auto. Las evoluciones de la reglamentación técnica permitieron a los equipos - incluido DS Virgin Racing - desarrollar sus propias motorizaciones eléctricas para la segunda temporada. El equipo decidió rediseñar el 'set up' para incrementar la eficiencia y, en orden de aumentar la potencia de carrera para la temporada 2, que pasa de 150kw a 170kw. Este paquete fue testeado intensamente en la pretemporada y probó ser confiable pero es difícil predecir si hoy se destacará sobre la competencia hasta que todos estén en las calles de Pekín.

 Al mismo tiempo, el Fanboost fue repensado y los fans podrán votar por Sam y Jean-Éric hasta el minuto seis de carrera, para permitirles obtener 100 kJ de energía adicional.

 "Terminar la temporada ganando en Londres fue muy especial. Espero que podamos construir a partir de eso y arrancar la temporada con ese impulso. Fue también un gran momento subir al podio de Pekín el año pasado. Esta vez, intentaré subir un puesto y ojalá hasta dos.", declaró Sam Bird.

 "Estoy muy feliz de haberme unido al DS Virgin Racing y estoy ansioso de estar en Pekín para comenzar bien la temporada. No corrí en este circuito el año pasado. Será interesante salir a girar y vivir una experiencia única en un tramo urbano.", agrega Jean-Éric Vergne.

 "El año pasó a una velocidad increíble", recuerda Alex Tai, Director Técnico del DS Virgin Racing. "Para la misma época en 2014, nos lanzábamos en un área aún relativamente desconocida, la de automovilismo deportivo eléctrico. Aprendimos mucho durante la temporada inaugural y fortalecimos nuestro equipo. Pienso que asociamos grandes talentos, en la pista y en los boxes. Agregando todo esto a la experiencia adquirida durante el primer año, confío en nuestras posibilidades de obtener grandes performances desde el inicio de la temporada en Pekín."

 "Después del anuncio de nuestra nueva asociación con Virgin Racing en junio pasado, los últimos meses fueron excitantes para la Marca.", declara Yves Bonnefont, CEO de la Marca DS. "Acabamos de festejar el 60º aniversario de DS y sería fantástico continuar con estas celebraciones con una carrera memorable, especialmente en China que es un mercado muy importante para nosotros."
DS Virgin Racing





Etiquetas: , ,