Volkswagen Golf GTI Clubsport, el Golf GTI más potente de la historia - Monkey Motor



9/9/15

2015-09-09T17:38:29Z

Volkswagen Golf GTI Clubsport, el Golf GTI más potente de la historia

Volkswagen Golf GTI Clubsport

 El año que viene Volkswagen va a estar de festejo, el Golf GTI va a cumplir 40 años y para celebrarlo lanzará al mercado el GTI más potente de la historia. Este Golf denominado GTI Clubsport se presentará de manera oficial en el Salón de Frankfurt y promete una potencia de 265 CV que por unos segundos aumentará a 290 CV gracias al boost.

 En el exterior podemos ver un nuevo juego de paragolpes mucho más agresivo, faldones específicos, un nuevo difusor trasero más agresivo, un alerón más grande, el techo pintado a gusto del cliente y llantas de aleación de 18" o 19" exclusivas que estarán disponibles sólo para esta. Además podemos ver una franja negra que recorre todo el lateral del auto, la cual es un guiño al Golf GTI original de 1976. 

 Pasando al interior, podemos ver los asientos deportivos tipo baquet forrados en Alcántara, ese mismo material se uso para tapizar el volante volante tapizado, también podemos ver molduras decorativas y alfombras específicas.

Volkswagen Golf GTI Clubsport

 Ahora bien, lo más importante está bajo el capó, este GTI Clubsport equipa el motor 2.0 TSI del GTI "normal", pero fue mejorado para que ahora brinde 265 CV (35 CV extra). Como ya mencionamos al principio de la nota, esos 265 CV aumentan a 290 CV durante 10 segundos al pisar a fondo el acelerador, gracias a la función boost. El auto acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. El motor podrá estar asociado a la caja manual de 6 velocidades o a automática DSG de doble embrague y 6 velocidades, el consumo homologado es de 6,9 litros a los cien kilómetros si cuenta con la caja manual y de 6,7 litros si equipa la DSG.
Volkswagen Golf GTI Clubsport





Etiquetas: , ,