Salón de Frankfurt 2015: Nissan presentó el Gripz Concept (video) - Monkey Motor



24/9/15

2015-09-24T16:13:52Z

Salón de Frankfurt 2015: Nissan presentó el Gripz Concept (video)


 Nissan presentó en el Salón de Frankfurt el Gripz Concept, un prototipo con formato crossover 2+2 con el cual, la firma de Yokohama pretende atraer al público más joven. Recordemos el estudio que Ford dio a conocer hace unas semanas, en el cual se mostraba que los millenials están eligiendo cada vez más vehículos del tipo SUV.

 Volviendo al Nissan Gripz, debemos mencionar que fue creado en colaboración entre ingenieros de Nissan Japón y Europa. Este concept va a llegar a la linea de producción, pero con cambios en su diseño, los rasgos serán más convencionales y se dejaran un poco de lado las lineas futuristas. 


 El Gripz cuenta con una altura al suelo de 1,5 metros, un largo total de 4,1 metros y está equipado como para poder hacer frente a condiciones de conducción exigentes. Más allá de este espíritu aventurero, el Gripz cuenta con un look bastante deportivo. Se destaca la ausencia de pilar B, lo cual facilita el acceso al habitáculo, las puertas delanteras se abren como alas de mariposa y las traseras son del tipo suicida (apertura inversa). Además podríamos mencionar el techo flotante, la parrilla en V, las salidas de escape trapezoidales, la carrocería bitono, las molduras en fibra de carbono del exterior y las enormes llantas de 22".


 Un dato interesante es que los faros delanteros esconden cámaras de vídeo que graban todo lo que sucede y esta grabación puede verse en tiempo real a través de un smartphone o una tablet.

 Este prototipo cobra vida gracias a un sistema híbrido denominado Pure Drive que combina un motor naftero con el motor eléctrico del Nissan Leaf. 








Etiquetas: , , ,