Salón de Frankfurt 2015: Mercedes Benz presentó el impresionante Concept IAA - Monkey Motor



15/9/15

2015-09-15T15:35:21Z

Salón de Frankfurt 2015: Mercedes Benz presentó el impresionante Concept IAA

Mercedes Benz Concept IAA

 Una de las novedades más importantes, sino la más importante, del Salón de Frankfurt 2015 fue la presentación del Mercedes Benz Concept IAA. Este prototipo enseña las lineas del futuro sedán de la firma alemana que estará emparentado con el Mercedes AMG GT, pero además de esto es un auto que se fabricó para mostrar las últimas novedades tecnológicas de la firma.

 Comenzando por el nombre, IAA es el acrónimo de Intelligent Aerodynamic Automobile y además es un claro guiño a las siglas del evento (Internationale Automobil Ausstellung). Para sorpresa de muchos, el auto no es eléctrico sino híbrido enchufable, tiene una potencia combinada de 279 CV (motor eléctrico y a gas) y una autonomía en modo eléctrico puro de 66 km.

Mercedes Benz Concept IAA
 El diseño aerodinámico del Mercedes-Benz Concept IAA es increíble, pero no sólo a nivel estético, también en lo funcional (lo más importante), tal es así que este prototipo parte de un coeficiente de penetración aerodinámica (Cd) de 0,25 cuando circula a velocidades moderadas y puede reducirlo hasta un 0,19 cuando supera los 80 km/h o cuando el conductor presiona un botón. Ahora bien, seguramente te preguntas como lo logra, sencillo alargando la carrocería en 390 mm, separa los flaps delanteros 25 mm y los flaps traseros 20 mm, las tomas de aire que están debajo del paragolpes delantero se mueven 60 mm hacia atrás para mejorar el flujo de aire que pasa por debajo del auto y por último, altera los radios de las llantas para hacerlas lisas.

 Este tipo de tecnologías permitirán que los futuros modelos sean muy eficientes aerodinámicamente sin por eso restringir la creatividad de los diseñadores.  
 
 Las medidas del Concept IAA son 5.040 mm de longitud o 5.430 mm con los elementos aerodinámicos desplegados, 1.995 mm de ancho, 1.305 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.975 mm.

Mercedes Benz Concept IAA

 El interior del Mercedes-Benz Concept IAA está inspirado en los Clase S y Clase S Coupé de producción, pero se añadieron distintos elementos "futuristas" para no perder la esencia del prototipo. Además el Concept IAA cuenta con la tecnología Car-to-X, la cual permite que el auto se comunique con otros vehículos o fuentes información, para de esta manera evitar accidentes. 

Mercedes Benz Concept IAA





Etiquetas: , ,