Salón de Frankfurt 2015: BMW presentó el M6 GT3 - Monkey Motor



16/9/15

Salón de Frankfurt 2015: BMW presentó el M6 GT3

BMW M6 GT3

 Otra de las novedades que BMW se reservó para el Salón de Frankfurt fue el M6 GT3 que remplazará al Z4 GT3 en las competencias mundiales. Si bien hace algunos meses habíamos podido ver algunas fotos del M6 GT3, en esta ocasión ya se mostró sin camuflaje y sinceramente es un auto hermoso.

 En cuanto a la motorización del nuevo BMW M6 GT3 debemos mencionar que equipa el mismo motor de la versión de calle, hablamos del 4.4 litros V8 biturbo con tecnología M TwinPower Turbo. Aun seguimos sin conocer la potencia y el torque, pero sabemos que para esta versión de competición contará con lubricación por cárter seco. El motor está asociado a una caja de cambios secuencial de competición de seis relaciones.

BMW M6 GT3

 El M6 GT3 tiene un peso inferior a 1.300 kilos y BMW promete que será un auto mucho más efectivo que el Z4 GT3. Esto se logra en parte a la posición del piloto, el cual se ubica en el centro del auto, justo entre el eje delantero y el trasero y en parte también a la mayor distancia entre ejes respecto a su antecesor.

 Por último, debemos mencionar que la aerodinámica fue puesta a punto en el túnel de viento de BMW. El auto tendrá un precio de 
379.000 euros y debutará en la temporada 2016 del WEC.

BMW M6 GT3




Etiquetas: , , ,





diarios argentinos diarios mexicanos diarios chile diarios perú