Rolls Royce Dawn, el nuevo descapotable de la firma británica - Monkey Motor



8/9/15

2015-09-08T17:44:29Z

Rolls Royce Dawn, el nuevo descapotable de la firma británica


 Rolls Royce mostró de manera oficial las primeras imágenes de su nuevo descapotable de cuatro plazas y 5,28 metros de largo, el Rolls Royce Dawn (amanecer, en inglés). El auto será presentado en sociedad en el Salón de Frankfurt. 

 La compañía británica asegura que el Dawn es el Rolls Royce más sensual de todos los tiempos, su diseño está inspirado en el Silver Dawn de los años cincuenta y sin lugar a dudas es el descapotable más lujoso. Además de esto, Rolls Royce promete una comodidad de marcha inigualable y mucho espacio para los cuatro pasajero gracias a los asientos individuales.
 El Rolls Royce Dawn pesa 2.560 kg y para poder mover todo ese peso equipa un motor 6.6 litros V12 biturbo que brinda 571 CV a 5.250 rpm y un torque máximo de 780 Nm. Gracias a estas cifras, el Dawn es el descapotable más potente de la marca, acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. El motor está asociado a una transmisión automática de 8 velocidades. 


 Pasando al interior, tal vez el aspecto que más le importa a quienes vayan a comprar este auto, debemos mencionar que se accede por puertas "suicida" y que cuenta con mucho confort. El interior fue construido de manera artesanal con madera, molduras metálicas y cuero de primera calidad. El Dawn equipa un equipo de música Bespoke Audio de 16 altavoces, el cual cuenta con un micrófono que capta el ruido exterior y ajusta el volumen de la música, además este equipo corrige la frecuencia de los altavoces y elimina ruidos externos. Este sistema se maneja a través de la pantalla táctil de 10" al igual que el navegador satelital y el resto de las funciones. 

 Por último, la capota fue desarrollada especialmente para este modelo, se pliega y despliega automáticamente en 22 segundos y circulando hasta una velocidad de 55 km/h.






Etiquetas: , ,