Fórmula 1: Sebastian Vettel ganó el Gran Premio de Singapur 2015 - Monkey Motor



20/9/15

2015-09-20T15:35:45Z

Fórmula 1: Sebastian Vettel ganó el Gran Premio de Singapur 2015

Sebastian Vettel ganó el Gran Premio de Singapur

 Sebastian Vettel se quedó con la victoria en el Gran Premio de Singapur, más allá de los ataques de Ricciardo y la aparición de dos autos de seguridad, el piloto de Ferrari logró cuidar la posición de privilegio que había ganado en la prueba de clasificación. La otra noticia de este Gran Premio fue el abandono del actual campeón de Fórmula 1, Lewis Hamilton. El otro piloto de Mercedes, Nico Rosberg, terminó cuarto y logró reducir varios puntos con respecto a Lewis en la pelea por el campeonato. 

 Vettel arrancó desde la pole y nunca perdió la posición de privilegio, en el final de la primera vuelta ya lideraba con más de tres segundos de ventaja sobre Riccciardo. El primer abandono de los cinco que tuvo este G.P. fue el de Hulkemberg, quien luego de un toque con Massa salió disparado de la pista, además el piloto de Force India será sancionado con tres posiciones para la parrilla de salida del Gran Premio de Japón.  

 Como consecuencia del choque entre Massa y Hulkemberg, el coche de seguridad entró a pista y colocó a todos los monoplazas en fila india, recortando toda la ventaja que Vettel tenía sobre el resto de los pilotos. Ya en la vuelta 26, Hamilton comenzó a sufrir la perdida de potencia de su Mercedes y poco a poco los autos que venían detrás lo fueron pasando. Su ingeniero le comunicó que era un problema en el acelerador, pero Hamilton no pudo reiniciar el sistema, lo que llevó al posterior abandono del piloto alemán.

Sebastian Vettel ganó el Gran Premio de Singapur

 Ya en la vuelta 37, una persona ingresó al circuito de Marina Bay, lo que obligó la aparición del auto de seguridad nuevamente. De todas maneras las posiciones de los de arriba no cambiaron. Ya a pocas vueltas del final tanto Fernando Alonso como Jenson Button debieron abandonar el Gran Premio por problemas en la transmisión de su McLaren-Honda. 

 Con esta victoria, Vettel llegó a la victoria número 42, superando por uno la marca de Ayrton Senna (41). Adelante de Vettel sólo aparecen Alan Prost con 51 victorias y Michael Schumacher con 91. 

 Con respecto a las posiciones en el campeonato 2015 de Fórmula 1, Lewis Hamilton sigue liderando con 252 puntos, seguido por Nico Rosberg con 211 puntos y Sebastian Vettel con 203. La próxima carrera se llevará a cabo la semana que viene en Japón, en el mítico circuito de Suzuka. 

 Posiciones del Gran Premio de Singapur 2015

Posiciones Gran Premio de Singapur 2015







Etiquetas: , , , ,