Fórmula 1: Nico Rosberg logró la pole position en Suzuka - Monkey Motor



26/9/15

2015-09-26T11:29:29Z

Fórmula 1: Nico Rosberg logró la pole position en Suzuka

Gran Premio Japón 2015

 Nico Rosberg logró la pole position en el circuito de Suzuka, el piloto alemán le saco una diferencia de casi medio segundo a su compañero de equipo Lewis Hamilton. Parece ser que el GP de Singapur fue sólo un mal día para los Mercedes. De todas maneras mañana no deben confiarse en la carrera porque en tercer y cuarto lugar partirán Valtteri Bottas y Sebastian Vettel respectivamente. 

 La noticia más importante del día no es que Rosberg haya conseguido la pole position, la noticia es que Daniil Kvyat resultó ileso del terrible accidente que sufrió en la Q3. Recordemos que en el Gran Premio de Japón del año pasado el piloto Jules Bianchi sufrió un terrible accidente que tras nueve meses de coma le provocó la muerte. 

 Como consecuencia de ese accidente, Lewis Hamilton no pudo completar la vuelta rápida para ver si podía superar a su compañero de equipo. Rosberg tampoco la completo, pero le alcanzó con el tiempo que había marcado en la anterior pasada.

Gran Premio Japón 2015
Así quedo el auto de Kvyat luego del accidente, por suerte se encuentra bien
 Declaraciones:

 Nico Rosberg: "Era difícil configurar el auto acá para las condiciones de seco, tuvimos las dos sesiones libres de ayer en condiciones de mojado. Pero hoy fuimos capaces de practicar algunas tandas largas y vueltas de clasificación y tuve una muy buena sensación. Yo estaba en otra buena vuelta rápida cuando Dani golpeó el muro. El equipo me informó que él está bien, así que estábamos muy contentos de escuchar eso. Estoy confiado para mañana. Gracias al equipo por este coche, parece que hemos regresado más fuerte aquí que en Singapur".

 Lewis Hamilton: "El auto se siente perfecto este fin de semana. Mis ingenieros hicieron un trabajo fantástico y yo disfruté de la batalla con Nico. Mi compañero de equipo hizo un gran trabajo y fue emocionante hoy. Esta es una pista en la que estás constantemente luchando para ganar más y más; la última vuelta empezó muy bien y yo estaba por la curva siete, pero la bandera roja salió al final. Fue un gran accidente, pero afortunadamente Daniil salió de su monoplaza por su propio pie. Mañana va a ser difícil; depende de las condiciones. La salida será crucial, ya que no se puede seguir de cerca aquí y va a ser difícil adelantar, pero daré lo mejor de mí".

 Valtteri Bottas: "Estoy muy contento por ser tercero de nuevo en Suzuka, ha sido un gran día. Realizamos algunos cambios después de los Libres 3 y esos cambios fueron exactamente lo que necesitábamos. Me siento cómodo con el monoplaza, tenemos el podio como objetivo".

Gran Premio Japón 2015

 Clasificación del Gran Premio de Japón

Clasificación Gran Premio Japón 2015





Etiquetas: , , , ,